Borrar
Paco López, entrenador del Villarreal B.
El Villarreal B, el rival más difícil
#unidosporunsueño

El Villarreal B, el rival más difícil

La UD Logroñés se enfrenta a un equipo que no conoce la derrota en su ciudad deportiva

Carlos Ferrer Yábar

Miércoles, 18 de mayo 2016, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer sorteo de la fase de ascenso vino a emparejar a dos clubes cuyas relaciones institucionales son excelentes. La UD Logroñés se va a enfrentar en primera ronda eliminatoria al Villarreal B, que perdió su condición de líder del Grupo III en la última jornada. Une una gran amistad al presidente levantino, Francisco Roig, con el riojano, Félix Revuelta. Son muchas las ocasiones en que el propietario blanquirrojo ha visitado las instalaciones de la ciudad deportiva del Villarreal, que es para él un referente importantísimo para la realización de la futura instalación blanquirroja en Logroño. Ahora, el sorteo celebrado en la sede de la Federación Española les ha unido en la lucha por lograr el ascenso a Segunda División.

El conjunto que dirige Paco López está considerado como uno de los favoritos para conseguir el ascenso. De hecho hay muchos conocedores de la categoría que lo tildan como el mejor de los dieciséis equipos que han entrado en el 'play off', por lo que la UD Logroñés tendrá que fajarse a fondo para conseguir el objetivo de pasar la primera ronda. De hecho, con un fútbol fácil, alegre, con mucho toque y rapidez en la llegada, el 'mini-submarino amarillo' ha cuajado una gran temporada, incluso compitiendo sin jugadores importantes que han sido llamados habitualmente por Marcelino García Toral para jugar con el primer equipo de la entidad. Son los casos del considerado como su mejor jugador, Rodri Hernández, de 19 años, que está llamado a ser un hombre clave en el club castellonense en un futuro muy cercano en el equipo de Primera División, o el de sus goleadores Fran Sol, de 24 años, que ha marcado 16 tantos, o Carlos Martínez, el más veterano, con 29 años, que lleva 15 en esta campaña.

Su mejor arma es el ataque, que realiza con facilidad, sutileza y con mucha profundidad, si bien, baja un poco en defensa. No obstante cuenta con Aitor Fernández, en la portería, que es un seguro bajo los palos. Llegó procedente de la cantera del Athletic de Bilbao y se ha hecho imprescindible en el equipo. Delante de él, destacan el central Pablo Íñiguez, de 22 años, que también ha estado en la órbita del primer equipo, y, sobre todo, el lateral izquierdo Adrián Marín, que ha jugado poco con el Villarreal B, porque lo ha hecho en Primera División. Ahora, con el 'play off' por medio, volverá a contar para Paco López, porque el objetivo del equipo es el de retornar a la categoría superior. Allí jugó las temporadas 09/10, 10/11 y 11/12, acabando en la última duodécimo, pero bajó arrastrado por el descenso del primer equipo a Segunda. Para regresar a ella va a contar con todos los hombres de que dispone.

4-4-2

El técnico amarillo suele proponer un esquema con cuatro defensas, cuatro medios y dos delanteros. Aitor, está bajo los palos. Edgar Ié, llegado de la cantera del Barcelona, Pablo Íñiguez, Marcos Mauro y Adrián Marín son los que más ha utilizado en la defensa, aunque cuando ha estado fuera Adrián, ha sido Carlos Julio el elegido para cubrir el lateral izquierdo.

En la línea medular, el mencionado Rodri y Larrea, junto a él, como hombre más defensivo. Por las bandas, Leo Suárez, un argentino llegado de Boca Juniors y con una velocidad desbordante, y, por la izquierda, Pedraza o Iván Alejo, que ahora anda con problemas.

Arriba los dos goleadores, Fran Sol y Carlos Martínez, al que ahora se les ha acoplado Carlitos López, procedente del Eldense, fichado hace muy pocas fechas para sustituir a un jugador lesionado de larga duración, el ruso Anton Shvets.

El club amarillo se nutre de jugadores que han llegado a sus instalaciones con proyección. De hecho, varios de los componentes de la plantilla poseen doble nacionalidad. Carlos Julio es español y dominicano; Marcos Mauro, argentino; Edgar Ié, portugués, y Ramiro Guerra, uruguayo. Shvets, ahora lesionado, tiene la doble nacionalidad rusa y ucraniana.

Es un elenco de jugadores con un futuro que se antoja brillante en el fútbol nacional, pero al que puede pasarle factura la falta de una experiencia que se acumula con los años. El conjunto blanquirrojo analiza desde ayer mismo todo lo concerniente al juego de los amarillos con la idea de consumar el objetivo del ascenso. El problema es que los dieciséis equipos que ahora inician la fase, buscan el mismo premio final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios