Borrar

El Lealtad finaliza su mejor temporada

El equipo asturiano ha cosechado en la segunda vuelta 1 victoria, 6 empates y 2 derrotas en sus partidos fuera de casa

Carlos Ferrer Yábar

Sábado, 14 de mayo 2016, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el puesto duodécimo de la clasificación, con 47 puntos, el Lealtad de Villaviciosa visita Las Gaunas en el último partido de la temporada regular. Los asturianos llegan a Logroño con el prurito de haber conseguido realizar, en esta edición, su mejor campaña de la historia. Lejos parece que quedan momentos de zozobra para el club blanquinegro, que ahora quiere despedirse realizando un buen partido y sumando el mejor resultado.

Será el último encuentro de Javier Fernández Rozada, Javi Rozada en el mundillo futbolístico, como entrenador del conjunto asturiano, junto al veterano jugador Sergio Villanueva, que ya fue vitoreado por sus seguidores el sábado en Les Caleyes, y el fisioterapeuta del club Diego Rodríguez. Los jugadores quieren despedirles con un triunfo en este último encuentro, en el que, según indican en la localidad asturiana, se van a enfrentar por primera vez en la segunda vuelta a un equipo que no se juega nada, como es la UD Logroñés, ya encajada en el cuarto puesto definitivo de la tabla.

En la primera vuelta, el conjunto asturiano no pudo conseguir más que un triunfo, en As Somozas, por 3-4, el 19 de septiembre del año pasado cayendo en los ocho partidos restantes. Ahora, en lo que se ha consumido de año, segunda vuelta, los de Villaviciosa han ganado al Celta B por 1-3, y han logrado seis empates frente a Izarra, Pontevedra, Valladolid B, Burgos, Compostela y Astorga, cayendo derrotado en sólo dos ocasiones, ante Cacereño y Coruxo.

Para el partido del sábado, el Lealtad recupera a varios jugadores importantes que han estado lesionados, alguno de los cuales formará en el once inicial en Las Gaunas. Posiblemente vuelvan Keko, Álex Blanco, Álex González o Pablo Espina, que ya disputó unos minutos en el encuentro del sábado pasado ante la Arandina.

Así, el técnico ovetense mantendría a Javi Porrón bajo los palos. Keko, Álex Blanco, Torre y Lobato suenan como más que probables componentes de la defensa, con Mendi, que vuelve a su posición original, y Adrián Llano, en el medio centro.

En los extremos andarían por Las Gaunas Jorge Fernández (5 goles en su haber) y Álex González (otros 5). En la media punta jugaría Pedro Beda, que lleva nueve tantos anotados, y, por delante, David González, máximo goleador del equipo, con 10 tantos, los mismos que Pablo Espina.

Javi Rozada quiere poner el colofón a la excelente temporada del Lealtad con un triunfo que permita al equipo poder ascender una posición y quedar undécimos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios