Borrar
Adrián Cruz pugna por el esférico en el partido del pasado sábado. :: juan marín
Pouso juega con piezas básicas
U.D. LOGROÑÉS

Pouso juega con piezas básicas

El técnico da minutos a Adrián Cruz, Alegre y Chevi y dosifica a Muneta

José Martínez Glera

Miércoles, 11 de mayo 2016, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegar en la mejor forma al play off de ascenso y con el mayor número de efectivos posible. La batalla está servida, aunque se desconoce el rival. El del próximo sábado no pasa de partido para cumplir el expediente, pues ninguno se juega nada y mucho menos la UD Logroñés, que no asumirá riesgo alguno.

Con la cuarta plaza confirmada, Carlos Pouso trabaja más allá de este último compromiso liguero. Una labor que no ha comenzado ahora, de repente, sino en la que lleva inmerso varias semanas, desde que vio que la primera plaza del grupo era más que complicada. A partir de esa sensación se cimenta la idea de recuperar a todos los jugadores.

El vasco da minutos a aquellos jugadores con los que cuenta para el play off y dosifica a otros. Hay un amplio grupo de futbolistas que se ha convertido por méritos propios en la columna vertebral del equipo y así seguirá siendo hasta que acabe la competición. Hay otro grupo que entra menos en los planes del preparador, como lo demuestra su participación, y hay un tercer grupo con el que Pouso cuenta, pero que por uno u otro motivo, no ha alcanzado la plenitud futbolística.

Así, el técnico da minutos a Iker Alegre, Adrián Cruz y Chevi, mientras que dosifica a Antxon Muneta. Iker Alegre ha ido aumentado su protagonismo desde que superó una lesión que le apartó de la Liga en su mejor momento. Regresó ante el Guijuelo, jugo también frente al Cacereño y fue titular el pasado sábado en Tudela para completar noventa minutos después de mucho tiempo.

Adrián Cruz es otro de los nombres importantes. Su fichaje fue una apuesta arriesgada, si bien tiene calidad de sobra para jugar en este equipo y en la categoría. Debutó ante la Peña Sport y ligó tres encuentros más (Izarra, Sporting y Pontevedra) antes de desaparecer cuatro semanas y volver a jugar frente al Guijuelo. No lo hizo ante el Cacereño, pero sí frente al Tudelano. Por primera vez ha sido titular. Disputó sesenta minutos, hasta que le suplió Chevi. Éste entra y sale del once, al igual que Muneta. Pouso quiere rescatar la mejor versión de ambos porque con ellos se enrique el fútbol ofensivo blanquirrojo, pero no lo está logrando. Chevi jugó en Tudela; no lo hizo Muneta. Disfrutó también de unos minutos ante el Cacereño, pero descansó frente al Guijuelo después de ligar seis compromisos consecutivos. Muneta ha tenido más minutos, pero también más descansos en las últimas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios