Borrar

«Queremos seguir ganando confianza para el 'play off'»

Borja García Defensa de la UD Logroñés

C. F.

Domingo, 1 de mayo 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el jugador blanquirrojo con más minutos sobre el césped. Borja García piensa que hay que intentar ganar los tres partidos que faltan para llegar en la mejor posición posible al 'play off' y hoy llega el Cacereño.

No es un partido trascendente pero sí importante...

Es importante para seguir metidos ahí arriba con opciones de ascender en puestos, intentar coger al Tudelano y al Racing, y también para intentar llegar con buenas sensaciones al 'play off'.

¿Miran de reojo a la fase de ascenso?

Está claro que desde el día que certificamos matemáticamente el 'play off' es lo primero que se te viene a la cabeza, pero hay que tener en cuenta que quedan tres partidos y que hay que salir para competir y mantenernos intensos para llegar al cien por cien a la fase final.

¿Mejor segundos que cuartos?

Por puestos es mejor, por aquello de jugar la vuelta en casa, pero lo importante ahora es ganar los tres partidos para llegar con las mejores sensaciones posibles.

¿Cómo se encuentra el grupo?

El equipo está muy bien en el aspecto físico y anímico y yo creo que vamos a llegar en el mejor momento.

¿ Y usted, que lleva una temporada muy cargada?

Sí, pero siendo central no tienes la misma carga física que puede tener la parte de arriba del equipo. Estoy bien, me encuentro bien en todos los aspectos y con mucha confianza.

Mantener la portería a cero sigue siendo clave...

Tanto en León como contra el Burgos mantuvimos la portería a cero, que era lo que teníamos que volver a conseguir porque habíamos pasado unas jornadas en las que nos hacían gol con cierta facilidad. En estos dos partidos estuvimos más firmes y es lo que tenemos que conseguir de aquí al final de temporada para llegar con confianza y sentirnos fuertes atrás.

¿Afrontan con más nervios o más presión jugar en casa?

Tenemos que salir con la misma intensidad que fuera. Nos dificulta jugar en casa, porque los equipos se meten atrás y no quieren que les hagamos daño. Nos ha ido mejor fuera, porque el rival te viene más veces y es cuando les cogemos. En casa se nos cierran y se nos está haciendo más difícil. Pero no tenemos ninguna preocupación. Mejor que jugar en casa y con tu afición, no los vas a tener.

Y con la afición arropando...

Desde que llegué, desde el primer partido de Liga, cuando conseguimos ganar por tres a cero al Compostela, la afición se ha volcado con nosotros, lo ha dado todo en cada partido y yo creo que lo que tenemos que intentar hacer nosotros es seguir ilusionando a los aficionados para que en el 'play off' haya más gente, grite más y nos siga apoyando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios