Borrar
Javier Rodríguez prepara los aparejos para la celebración de un entrenamiento. :: miguel herreros
La UDL encamina su preparación física hacia el 'play off' de ascenso

La UDL encamina su preparación física hacia el 'play off' de ascenso

El club tiene un mes para preparar un durísimo final de campaña, con hasta tres eliminatorias que decidirán su futuro

CARLOS FERRER

Jueves, 28 de abril 2016, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Hasta ahora, la UD Logroñés tenía que sacar los puntos necesarios para hacerse con un puesto en el 'play off' de ascenso. Ahora, una vez asegurada la fase definitiva, además de buscar la victoria para mejorar el puesto final, piensa ya en llegar con la mejor puesta a punto posible para afrontar las eliminatorias que le toquen.

Javier Rodríguez, preparador físico del equipo, lleva todo el año mirando hacia este tramo final y ahora es cuando sabe que los jugadores deben alcanzar su mejor estado de forma: «Les hemos realizado unas pruebas médicas y estamos valorando los resultados. A partir de ahí, haremos diferentes tipos de entrenamientos, pero más en el aspecto individual que en el colectivo». «Se trata de llegar lo mejor posible a la fase de ascenso, ver las variables que manejamos en los entrenamientos e individualizar las sesiones físicas en aspectos que deben mejorar o en quitar cargas de trabajo», añade.

En el partido ante el Valladolid B, el equipo estuvo espeso, cansado. Carlos Pouso indicó que la plantilla estaba ya trabajando en miras al 'play off'. Lo explica el preparador: «Son contenidos de entrenamiento, no exclusivos de preparación física. Las cargas son variadas cada semana y por el tipo de contenidos que trabajamos una semana u otra, la manera de afrontar el partido es diferente. En esa ocasión hubo más carga que en otras semanas».

Puede resultar más fácil trabajar ahora ese aspecto sin la presión de los que vienen por detrás: «Intentamos todos los domingos jugar con el mejor tono físico. Sí que ahora vamos a cuidar más a los jugadores para que todos lleguen en las mejores condiciones posibles. Durante la semana, de domingo a domingo, jugadores que tengan algún problema o alguna carga, los cuidamos más. Ahora se va a tener un cuidado especial para que lleguen todos en su mejor estado».

Todo influye a la hora de preparar ese decisivo tramo de la temporada: «Vamos a intentar llegar al final en un momento físico positiva, contando con una serie de factores que se dan en la fase de ascenso. Las temperaturas van a ser más altas, lo que influye en el desgaste que llevan ya los jugadores de toda la temporada. Mentalmente, el futbolista está muy cansado y éstos partidos son muy exigentes a todos los niveles, táctico, psicológico y físico».

Es para todos igual, pero la UD Logroñés lo llevará todo bien trabajado: «Es complicado para todos. En ese sentido, con el perfil de equipo que tenemos este año no va a haber ningún problema para aguantar eliminatorias con prórrogas. Hemos regulado bastante bien las cargas durante el año y ahora es el momento de darlo todo».

Hay jugadores que llegan muy cansados a los finales de partidos: «Llegan así por el puesto específico que tienen algunos en el campo, por la carga de minutos que atesoran. Pero son jugadores que están preparados para eso. Vamos a llegar en las mejores condiciones, seguro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios