Borrar
Los jugadores blanquirrojos quieren levantar la cabeza y ganar hoy en el Reino de León . :: díaz uriel
Rugir más fuerte en el reino de León

Rugir más fuerte en el reino de León

La UD Logroñés se enfrenta esta tarde (17.00 horas) a la Cultural Leonesa con el triunfo como único resultado satisfactorio

Carlos Ferrer Yábar

Domingo, 10 de abril 2016, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Reino de León tiene una buena acústica. Es un escenario ideal para que la UD Logroñés vuelva a rugir más fuerte sobre el terreno de juego y se lleve los tres puntos en litigio, para asegurar su participación en la fase de ascenso y para no sentir en la espalda el frío que puede significar el que Pontevedra o la propia Leonesa se puedan acercar en la tabla.

El conjunto riojano necesita aliviar cuanto antes el dolor de la derrota del pasado domingo ante el Valladolid y este es un buen lugar para dejar constancia de la calidad y mejor hacer sobre el césped de los blanquirrojos, ante una Cultural que no está viviendo su mejor momento de forma y juego en su propio feudo.

No lo va a tener fácil el plantel riojano que pierde para este encuentro a Miguel Santos, por acumulación de amonestaciones; y a Iker Alegre y Adrián Cruz, por sendas lesiones, en pleno proceso de recuperación. A última hora se sumó la baja de Chevi, que no ha podido superar las molestias que le hicieron dejar el entrenamiento del jueves en plena sesión. Las sensaciones de jugador, médico y fisio ayer no eran buenas y se ha optado por un descanso que tiene que ser balsámico.

Tampoco estuvo en el entrenamiento, lo que constituyó una novedad, por su excepcionalidad, Carlos Pouso, aquejado de una gastroenteritis que ni siquiera le permitió viajar con la expedición blanquirroja a tierras leonesas. Va a esperar hasta hoy el técnico para ver si se encuentra en condiciones de viajar y de dirigir a su equipo desde el banquillo del estadio leonés. Si no pudiera, sería Raúl García el encargado de realizar esa función.

En cuanto a la formación inicial blanquirroja, el regreso de Borja, tras su sanción, hace pensar en Miguel bajo los palos, con Barreda, Borja, Santelices y Paredes en la defensa de cuatro. Jacobo y Adrián León estarían en el centro del campo; Titi y Muneta en las bandas, con Milla en la media punta y Morán en la punta del ataque riojano.

Si, como se presume que va a hacer la Leonesa, el cuadro riojano plantease una defensa de tres centrales, estos serían seguramente Barreda, Borja y Santelices; pasando Titi y Paredes a los carriles, con Jacobo, Adrián León y Muneta en el centro del campo y con Milla y Morán en el eje del ataque, con dos hombres para buscar el gol.

La convocatoria se completa con Fermín, Kike Ferreres, Álvaro González, Carlos Fernández y el jugador del filial Álvaro Arnedo , al que se comunicó su participación a las once y media de la mañana. «Me siento muy satisfecho por poder ser útil al equipo. La llamada, para sustituir a Chevi, me ha pillado por sorpresa, pero estoy muy contento por venir con el equipo a este importante partido», explicaba el jugador.

En cuanto a la Leonesa, el técnico ha dejado en la grada para este encuentro al riojano Javier Orodea, junto a Josu, Babaola y Villarejo. Cuenta con Aketxe como referente en el ataque y va a jugar con tres centrales, que serán Bardal, Miguel y Santi Santos, cinco hombres en el centro del campo, los carrileros Aitor Núñez y Viti, junto a Gonzalo, Cristóbal y Matador, y Javi Navas en la media punta.

El partido, que puede dejar varias cosas decididas, dará comienzo a las cinco de la tarde y ha sido declarado 'día de ayuda el club', sólo para los socios leoneses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios