Borrar
Carlos Pouso da órdenes a Álvaro Arnedo y Adrián Cruz durante un entrenamiento de esta semana en el Mundial'82. :: miguel herreros
«No debemos mirar lo que hagan los demás»
UD LOGROÑÉS - IZARRA

«No debemos mirar lo que hagan los demás»

entrenador de la UD Logroñés

José Martínez Glera

Sábado, 5 de marzo 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la única duda de Antxon Muneta, Carlos Pouso y sus hombres prepararon el duelo frente al Izarra, partido que debe servir para romper definitivamente con un aciago mes de febrero. El técnico silencia cómo jugará su equipo mañana en Las Gaunas.

- Después de una semana con algunos sustos, ¿cómo están sus jugadores?

- Antxon está con gastroenteritis y José (fisioterapeuta) también. En el caso de Antxon, lleva dos días y además tenía molestias en el pubis. Vamos a ver cómo está esta mañana (por hoy), pero confío en que la única baja que tengamos ante el partido de este domingo sea la de Adrián León.

- Con Jacobo Trigo no hay ningún problema.

- No. En principio, está bien. Se retiró el miércoles con molestias en el hombro, pero no fue nada más que un golpe. Ha entrenado con normalidad durante estos días.

- Regresan ustedes a Las Gaunas y aunque todo equipo quiere jugar ante su afición, ¿son una penitencia los duelos en el Municipal?

- Yo quiero jugar en casa. No lo voy a negar. Es más cómodo porque es tu campo y tu afición. No nos vamos a quejar de nuestras gente, porque el otro día nos sentimos muy arropados en Tafalla. Debemos ser conscientes de que para conseguir lo que pretendemos tenemos que mejorar los guarismos en casa, y a ser posible, fuera de casa también. Esto se basa en la mejora continua.

- ¿Han logrado frenar la sangría con la victoria en el campo de San Francisco?

- De momento, pero en este mundo del fútbol no se puede saber. Nunca sabes qué puede pasar. Los mismos rivales que se nos han atrangantado a nosotros se atragantaron al Racing de Ferrol un mes antes. Ahora, esos equipos están mejor. No hay que mirar mucho a los demás y sí a lo que eres capaz de hacer tú.

- ¿Sigue pensando que van a sumar más puntos en Las Gaunas que en otros campos?

- Por supuesto que sí. Estoy convencido de ello. Mi experiencia me dice que tanto los equipos que están arriba como los que están abajo suman más puntos como locales. Todos pretendemos hacer lo mismo, aunque hay clubes que varían dependiendo de si juegan en casa o como visitantes. Nosotros intentamos ser los mismos en ambos escenarios, pero hay veces que no se puede.

- Pero en Tafalla sí que cambiaron el dibujo.

- El campo influye, pero no saltamos con dos medioscentros porque Adrián jugó más adelantado que Jacobo.

- Pero hacía mucho tiempo que no jugaba con dos hombres como Adrián y Jacobo en la medular, con los que gana fuerza defensiva.

- El juego de la Peña Sport, el campo y las circunstancias invitaban a ello. Antxon era baja y Chevi no estaba en condiciones de jugar. Fue algo obligado más que una decisión. No era una promesa por volver a jugar como antaño. Adrián puede situarse más adelantado y Jacobo dio un paso al centro del campo. No estamos cerrados a nada, pero tampoco quiere decir que este domingo vayamos a repetir imagen. El campo de la Peña Sport no invita a mucha transición.

-¿A qué estilo de juego invita el Izarra?

- Jugaremos a lo que nos dejen, porque es un equipo que ha empatado en Ferrol, que tiene muy buenas condiciones y al que se le hacen pocas ocasiones y pocos goles. Es un bloque con gente experimentada en la categoría. Bruno sabe de que va este competición; han fichado a Francis Suárez; Pito es un buen delantero; sus centrocampistas saben lo que hacen... Tenía claro que no iban a pasar apuros en la categoría y, además, están sacando chispas a Merkatondoa.

- Sin embargo, ellos mismo admiten que varían su forma de jugar de hacerlo en Estella a hacerlo en otra ciudad.

- Nosotros también nos adaptamos al escenario en el que jugamos. A ellos les condiciona Merkatondoa, pero cuando juegan como visitantes sí que son más combinativos y, además, cuentan con jugadores de calidad para desarrollar ese fútbol. No renuncian a la posesión.

- Con un estilo u otro, viven su mejor momento liguero después de enlazar cinco partidos sin perder (siete puntos).

- A los números no se les puede decir nada. El calendario está fijado desde el inicio de la temporada. Lo que han hecho me vale para explicarles a mis hombres cómo juegan, pero nada más. La Liga es sumar y seguir y la semana que viene necesitaremos ganar de nuevo porque tenemos 50 puntos y queda un mundo por delante.

- El pasado domingo debutó Adrián Cruz. ¿Está en condiciones de jugar más minutos que en Tafalla?

- Es un futbolista que nos da ciertas prestaciones, que puede jugar de seis, pero también de ocho y de diez. Es un futbolista hecho y derecho para esta categoría. No vamos a correr riesgos y no está para jugar noventa minutos. No tenemos necesidad, por lo que vamos a ir poco a poco. Ha sufrido una lesión seria y evidentemente no tiene el ritmo de fútbol de otros compañeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios