Borrar
Jaime Paredes, junto a Joel Valencia y Adrián León, celebra el triunfo sobre el Guijuelo. :: fernando díaz
Paredes pide pasar página y volver a ganar

Paredes pide pasar página y volver a ganar

El lateral se muestra convencido de que la UDL volverá a la racha positiva

CARLOS FERRER

Viernes, 12 de febrero 2016, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es uno de los futbolistas blanquirrojos que mejor se ha adaptado a la idea de juego que propone Carlos Pouso. Desde el primer día a Jaime Paredes se le han visto cualidades importantes para hacerse con el lateral de la banda izquierda. Ha disputado 21 partidos completos y sólo se ha perdido los que el equipo jugó contra Astorga, Peña Sport y Somozas. Paredes marcó un golazo ante el Burgos, en un partido que terminó ganando la UD Logroñés por 2-3 en El Plantío. Es una de las claves del acierto defensivo riojano y de los buenos contragolpes que se ejecutan por la banda, en este caso la izquierda.

En el plano particular, el madrileño está pasando por un buen momento de juego: «Me encuentro con mucha confianza. Pienso que lo que tengo que hacer es mantener me al cien por cien en el trabajo diario, como siempre, hacer buenos partidos y seguir contando con la confianza del míster hasta el final».

Paredes, procedente de La Hoya de Lorca, nunca ha tenido el objetivo de este año, el del ascenso: «El año pasado, en La Hoya, teníamos la meta de estar arriba y tocó luchar por no descender. Pelear por una cosa o por otra te exige igual, tienes la misma presión. Yo creo que hay que ir partido a partido, pensar en este domingo y sacar un buen resultado».

Su adaptación ha sido rápida. Desde el primer día ha contado para el técnico. «Me he encontrado muy bien desde el inicio, súper integrado, con muchas ganas de seguir y de hacer las cosas bien», incide. Paredes es un hombre de banda, zurdo, buen centrador y rocoso a la hora de guardar el área propia. Puede realizar ambas facetas, la de defensor y atacante: «Yo creo que lo importante es el balance, estar bien en defensa y, si se puede aporte luego en ataque, mucho mejor. El equipo está muy compenetrado en el tema de ayudas y las situaciones en defensa. Estamos trabajando bien. Ahora hay que volver a la racha positiva».

Por supuesto que en su cerebro bulle la idea de conseguir llegar primeros al final de la campaña regular. «En la situación en la que estamos, el objetivo no es otro que ese. Está claro que si quedamos primeros en el grupo es mucho más factible subir (dos oportunidades), pero ahora mismo lo que tenemos que hacer es ir partido a partido y meter presión al Racing de Ferrol», asegura.

Olvidar el trago de Astorga

La derrota de Astorga ha roto la racha victoriosa del equipo blanquirrojo. Los jugadores han decidido pensar sólo en mejorar y no mirar atrás, sino al partido del domingo que viene: «Está claro que una derrota no es plato de buen gusto para nadie. Pero lo hemos olvidado ya y pensamos únicamente en el partido del domingo. Hemos de aprender de los errores que cometimos el pasado sábado y volver con ganas de sacar un buen resultado este fin de semana».

Incluso Paredes prefiere dejar de lado el tema de los penaltis que han señalado al equipo en los últimos partidos. «Nos han perjudicado, pero al final te das cuenta de que el resultado no vuelve», zanja. Y sacar lo más positivo de esa derrota, para aprovecharla en el futuro: «Siempre se extraen conclusiones positivas y negativas. Hay que quedarse con lo positivo, que el equipo está ofreciendo buenas sensaciones. Y este domingo tenemos que volver a la buena dinámica y hacernos con los puntos».

Será contra la Arandina. Los blanquirrojos quieren volver a la senda del triunfo. «En la primera vuelta hicimos un gran encuentro y no vencimos, por lo que sabemos que no va a ser nada fácil ganarles en esta ocasión. De aquí al final todos los equipos se van a jugar algo», incide, por lo que vaticina que lograr los tres puntos «no va a ser nada fácil». «Intentaremos hacer valer nuestras armas y conseguir un resultado positivo», recalca.

Y así, ratificar esas sensaciones de este inicio del año porque «después de una derrota, lo importante es levantarse y, sobre todo jugando en casa, hacer un buen partido y sacar los tres puntos». «Sabíamos que en cualquier momento podía llegar la derrota. Ha llegado el pasado sábado y ahora hemos de olvidarlo y conseguir ganar de nuevo», añade.

Dentro de la filosofía que se enmarca en su puesto de defensa, Paredes apela a seguir manteniendo la portería a cero el mayor número de partidos posible: «Veníamos recibiendo muy pocos goles. Que nos hagan tres el otro día, fastidia un poco. Vamos a intentar mantener el ritmo anterior y seguir buscando mantener la portería a cero».

Y tiene petición para los aficionados: «Que sigan confiando en nosotros, como sabemos que lo hacen. A ver si el domingo hay buen ambiente y nos ayudan a conseguir la victoria. Sabemos que van a seguir estando ahí, apoyándonos y confiamos en ellos a muerte».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios