Borrar
Carlos Pouso da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento del miércoles. :: díaz uriel
«Ningún equipo ganará todos los partidos que restan»

«Ningún equipo ganará todos los partidos que restan»

Entrenador de la UD Logroñés

José Martínez Glera

Viernes, 5 de febrero 2016, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Logroñés cerró una intensa semana de actividad sobre el césped y en los despachos. La plantilla se entrena hoy ante el inminente partido de mañana en Astorga, pero en las entrañas del club la actividad ha concluido hasta el verano. La presentación de Marcos Lavín puso fin a la llegada de cinco jugadores al equipo en este mercado de invierno. Ayer era también día para Carlos Pouso. El técnico no solo habló del partido contra el equipo maragato, sino también de la remodelación que ha sufrido su plantilla en los últimos días. Jugadores que se han ido y jugadores que han llegado. Con unos y otros, el reto no ha variado, aunque asume que esta racha de tantos partidos sin perder tienen que llegar a su fin algún día. «Nadie va a ganar todo lo que queda. Nosotros, tampoco», resalta en un ejercicio de estar pisando tierra.

- Dado que la Liga es una carrera de fondo, quedan quince kilómetros y parece que cuesta abajo.

- Ojalá fuese cuesta abajo, pero yo sigo viendo una cuesta arriba y con etapas muy duras por delante.

- Pero con su equipo en un gran estado de forma.

- No niego la evidencia, pero no hay que sacar pecho y sí mantener la calma dentro de lo que se puede. Se habla de estados de ánimo y el equipo no ha perdido la compostura. Unos días ha jugado mejor y otros peor, pero las notas no son parciales, sino que son finales, cuando concluye el curso. El objetivo es mejorar lo conseguido la pasada temporada, por lo que no hay que dar muchas vueltas a la historia.

- De momento, caminan hacia el sobresaliente.

- Pero estamos en exámenes parciales. Torres más altas han caído. No podemos dejarnos llevar por la euforia. El halago debilita en el mundo del fútbol si te lo crees. Hay que tener la madurez suficiente para saber que todo lo que sube, baja y no todo lo que entra se queda dentro. ¡Y no es estoy hablando de sexo!

- El Astorga ha modificado su plantilla, pero sigue en plazas de descenso. ¿Cómo está a día de hoy el rival de mañana?

- Ha cambiado en nombres después de llegar a una acuerdo con la Ponferradina y ha cogido las cesiones de varios jugadores jóvenes. Es un equipo que me gusta, pero al que por pequeños detalles se les han ido muchos partidos. Tiene gente en ataque desequilibrante y buena para la categoría. Además, cuenta con hombres con experiencia, que llevan años jugando juntos. Me gustaba antes y me gusta con Paulino.

- En Las Gaunas atascó su juego.

- Tiene argumentos para atascar a cualquier equipo. En Logroño jugó bien. Es el único que ha vencido en Ferrol. Algo hará bien. Las cosas no ocurren por casualidad.

- De nuevo se les examinará fuera de casa, donde parece que ganar es un hecho después de haber sumado 26 puntos a domicilio.

- Lo que hemos hecho hasta ahora no nos vale en La Eragudina. Quizá haya que hacer cosas diferentes. No es un campo pequeño. Lo puede parecer, pero no lo es. Las medidas son las mismas. Es todo igual para ambos conjuntos.

- Por un lado, da la sensación de que no pueden fallar en ningún partido, pero por otro es imposible ganar todo hasta el final de campaña. ¿Como conjugan ambos escenarios?

- No se puede fallar, es así. No es una sensación, sino una realidad. Ahora bien, todos vamos a tropezar. Nosotros, también. Hay que centrarse en lo que hacemos y no en lo que hacen los demás. Nadie va a conseguir ganar todo lo que queda.

- Los últimos días han sido muy ajetreados. ¿Tiene la plantilla que quería para lo que resta de temporada?

- Hemos movido cosas debido a circunstancias inesperadas. No era mi idea cambiar a tantos jugadores ni por supuesto prescindir de Edu Payá y Julio Rico. La marcha de Jordan y de Sergio Reguilón no estaba en nuestras manos. Jordan se va a un equipo superior, entre comillas, y a Sergio lo han repescado porque consideraba el Real Madrid que tenía que volver. No hay nada más que decir. En el caso de Joel, le ilusionaba la propuesta de jugar en Primera División, aunque sea en un fútbol desconocido. Joel estaba en un buen momento, Sergio mejoraba a pasos agigantados y Jordan nos podía aportar mucho en el tramo final, pero hay que asumir lo que viene. Hemos tenido que hacer cosas que no teníamos previsto. Y respecto a Birane Ba, lo hablamos con sus agentes. Aquí tiene gente por delante y la forma de que crezca es cederlo. Le va a venir muy bien porque se va a adaptar al fútbol español, que es lo que le faltaba. Condiciones tiene todas y confío en que volverá a la UD Logroñés mucho más hecho. Tiene contrato con nosotros hasta septiembre. Es un jugador intuitivo que llega de un fútbol muy diferente y lo que queremos es que compita. Va a un club fantástico para ello.

- Pero se queda sin un delantero al que han abierto las puertas y ahora mismo Carlos Fernández es el único nueve puro.

- ¿Lo dices por Orodea? Tenía contrato con la Cultural. Por otro lado, no teníamos ficha libre para un jugador mayor de 23 años. Se ha hablado de la salida de Álvaro González, pero entiendo que nos puede aportar cosas, aunque tiene gente por delante. Además, a Luis Morán le considero delantero y a Pere Milla, también, porque Pere es delantero. Yo estaba encantado con lo que tenía, pero se han producido lesiones y hemos tenido que cambiar jugadores y por otro lado han llegado otros más listos que yo y han visto futbolistas que pueden irse a otros equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios