Borrar
Adrián, en un partido de su época de jugador del Ferrol. :: ferrol360
«Vengo a la UDL porque quiero volver a jugar en Segunda»

«Vengo a la UDL porque quiero volver a jugar en Segunda»

Medio centro de la UD Logroñés

C. F.

Martes, 2 de febrero 2016, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha tardado mucho en encontrar acomodo el mediocentro gallego Adrián Cruz. El pasado día 28 dejaba de pertenecer al Osasuna de Pamplona y ese mismo día llegaba a un acuerdo con la UD Logroñés para lo que resta de temporada.

  • Nombre. Adrián Cruz Juncal

  • Fecha nacimiento. 18/7/1987

  • Lugar. Moaña (Pontevedra)

  • Puesto. Medio centro

  • Peso/talla. 75/1,80

  • Trayectoria. Alondras, Pontevedra y Ejido (9/10), Pontevedra (10/11), Montañeros (11/12), Marino de Luanco (12/13), Ourense (13/14), Racing Ferrol (14/15) y Osasuna (15/16).

Hasta ayer mismo no pudo ser dado de alta en el club, porque primero había que dar la baja a un jugador de la plantilla, Birane Ba, que viaja a tierras gallegas para jugar con el Coruxo. El nuevo futbolista blanquirrojo hizo unas declaraciones a la página web del club.

Tras una experiencia negativa en el club navarro, donde sólo ha jugado tres partidos esta campaña y una lesión en el pie derecho que le dejó un mes y medio en el dique seco, Adrián llega ilusionado ante el reto de hacerse con un hueco en el equipo riojano: «Cuando Carlos Pouso mostró interés por mí, la intención fue venir enseguida, porque lo que quiero es volver a jugar cuanto antes en Segunda, y eso es factible para la UD Logroñés en este momento».

El jugador, que se encuentra muy recuperado de su lesión, decía: «Estoy en el final del proceso y pienso poder entrenarme con el grupo esta misma semana. Tengo que ir con un poco de precaución al principio».

Sobre lo que puede aportar al conjunto, indicaba: «Tengo cierta polivalencia y puedo actuar en tres posiciones en el centro del campo. Tengo llegada, juego aéreo, control y buen pase. En general intento dar consistencia al medio campo. Sé que habrá que luchar por el puesto, ante muy buenos compañeros, para jugar minutos y conseguir el ascenso».

Ha visto los partidos ante los dos 'racings', Ferrol y Santander. Su valoración es positiva: «El partido contra los ferrolanos fue menos intenso que ante los santanderinos. El Ferrol es muy fuerte en casa, pero fuera quizás sufren más. El Racing, por plantilla, es el mejor del grupo, pero el bloque de la UD Logroñés es muy sólido por lo que he podido ver».

Por último, animaba a la afición: «Podemos quedar primeros y para eso tenemos que ayudar todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios