Borrar
Borja García se encuentra en plena forma. :: sonia Tercero
La muralla cántabra

La muralla cántabra

Borja García, Adrián León y Álex Santelices tienen pasado racinguista y sueñan con ganar el domingo

CARLOS FERRER

Viernes, 29 de enero 2016, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Borja García y Adrián León, ambos llegados del Avilés este verano, son dos habituales en el espacio defensivo de la UD Logroñés, y dos de los jugadores que más han actuado en lo que se lleva de temporada. Álex Santelices empezó como titular, pero una lesión le apartó del equipo, al que espera retornar e lo largo de este próximo mes de febrero.

Los tres componen la muralla cántabra de la UD Logroñés que el domingo se mide en Las Gaunas al Racing. Los tres han pasado por las divisiones inferiores del Racing, al que ahora tendrán como rival, en un partido en el que ambos equipos se van a jugar mucho en un ambiente excepcional, porque Las Gaunas va a presentar un gran aspecto para vivir este encuentro.

Borja y su gol en Santander

- El Racing es el equipo de su tierra, pero no le tembló el pulso a la hora de marcarle un gol en El Sardinero.

- Aquel partido me trae buenos recuerdos. Allí me formé y siempre es bonito jugar contra el equipo que te vio crecer. En El Sardinero no se pudo dar mejor aquel encuentro. Conseguimos los tres puntos y marqué yo el gol de la victoria. Ojalá este fin de semana consigamos la victoria en casa y se vea un buen partido.

- ¿Para quién será más difícil el partido?

- El Racing es un equipo a batir, uno de los gallos del grupo. Los resultados no le han salido todo lo bien que han querido, pero sabemos que es un gran bloque y que nos va a costar muchísimo ganarle. Con los jugadores que tiene, lleva peligro por cualquier lado. Vamos a tener que estar muy bien y sacar a relucir nuestra mejor versión para sacar el partido adelante.

- ¿Le hubiera gustado estar allí?

- Yo creo que la vida te hacer dar muchas vueltas. Estuve allí catorce años y siempre es bonito jugar al fútbol y más en casa. Pero el fútbol me ha traído a Logroño, y mejor no puedo estar, con un equipo, unos compañeros, un cuerpo técnico y un club excelentes. Hoy por hoy, me quedo en el Logroñés.

- ¿El partido ante el Ferrol les ha hecho perder el respeto a jugar en casa?

- Hubo una etapa en la que parecía que el equipo no iba, que no sacábamos los resultados que queríamos. Pero creo que el encuentro contra el Ferrol nos sirvió para dar un golpe en la mesa en casa ilusionar otra vez a la gente, que es muy importante. Y creo que ahora cualquier rival tiene que saber que va a tener que sudar sangre para sacar un resultado positivo.

- ¿Qué ambiente esperan?

- Va a haber un ambientazo excepcional, No se puede pedir más. Va a venir mucha gente, que eso a nosotros nos viene bien. Nuestra afición estuvo espectacular en el partido ante el Ferrol. Hubo gente, ambiente, nos apoyaron al máximo y este fin de semana pienso que va a ser igual.

- ¿Se mantienen con los pies en el suelo?

- Está claro. Sabemos que tenemos que ganar y que estos tres puntos son tan importantes como los del Coruxo y los próximos ante el Astorga. No vale de nada vencer hoy, ilusionar a la gente y luego ir fuera de casa y no puntuar. Hoy, nos tenemos que centrar en este partido y conseguir los tres puntos.

Adrián León, el seguro

- Para el medio centro blanquirrojo también se trata de un encuentro especial, por todo lo que lleva consigo.

- Siempre es bonito enfrentarse al equipo de tu ciudad y si se gana, mejor. Además se va a ver un ambiente de fútbol de verdad. Va a venir mucha gente y nosotros intentaremos hacerlo lo mejor posible y llevarnos el partido.

- ¿Un favorito?

- Cualquiera puede ganar. Nosotros estamos confiados en que podemos sacar los tres puntos y obtener una renta de nueve, para que sea más complicado cogernos en la tabla. Para sacar adelante el partido tenemos que defender bien, intentar aprovechar nuestras oportunidades, que seguro que las tendremos y dar todos el cien por cien. Yo creo que, a partir de ahí, todo lo que salga será bueno.

- Se ha acomodado al medio centro. ¿Es su puesto preferido?

- Yo siempre digo que prefiero jugar donde me mande el míster. En el centro del campo estoy cómodo y aunque hago el trabajo sucio como quien dice, es lo que me gusta y tengo gente por delante que son los que gozan de calidad. Siempre es importante que cada uno haga su trabajo y mi faceta reside en robar todos los balones posibles, abarcar mucho campo y que los compañeros tengan más frescura a la hora de salir hacia adelante.

- Parece que se ha perdido el miedo a jugar en casa.

- A la gente siempre le gusta ver ganar el equipo en casa para disfrutar de la victoria. Yo firmaría ganar todos los partidos fuera de casa y no hacerlo en alguno en casa, porque eso quería decir que quedaríamos primeros.

- ¿Le gustaría que la cordialidad y deportividad reinara entre las dos aficiones?

- Yo espero que cada uno anime a su equipo y que no haya gamberradas, que no tienen nada que ver con el fútbol. Que cada uno apoye a los suyos, que gane el mejor y que en la grada disfruten del partido.

Santelices, en la grada

- Álex Santelices no está totalmente recuperado de su lesión, por lo que verá el partido en la grada. ¿Qué tal se encuentra?

- Estoy prácticamente recuperado. Tengo que potenciar un poco más la pierna, para coger elasticidad y a partir de ahí, coger sitio. Me hubiera gustado jugar. Pero no sólo el domingo, por ser el Racing, sino ante cualquier rival. Tengo muchas ganas de hacerlo después de estar cuatro meses parado.

- El triunfo puede ser vital.

- Si ganamos este partido, obligamos al Racing de Ferrol a seguir ganando y mantener una pugna. Y, además, significaría ampliar la ventaja sobre el equipo cántabro. Sería poner la guinda a este mes de grandes y difíciles rivales que estamos sacando adelante.

- ¿Y ratificar el progreso en casa?

- Sería volver a recuperar sensaciones. Estamos haciendo muy buenos números fuera de casa, pero creo que el partido contra el Racing de Ferrol nos sirvió para confirmar un punto de inflexión en cuanto a nuestro juego en casa. Serían dos rivales muy duros a los que habríamos ganado y eso te da más confianza a la hora de jugar en casa y mete más miedo a los rivales que vienen a un campo como Las Gaunas.

- ¿Aboga por un partido limpio?

- Me costa que muchos riojanos veranean en Cantabria y muchos cántabros tienen una relación muy cordial con La Rioja. Sería muy bonito ver un partido limpio tanto dentro como fuera del campo, con dos aficiones animando los noventa minutos a su equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios