Borrar
La UDL ficha a Carlos Barreda, otro multiusos

La UDL ficha a Carlos Barreda, otro multiusos

El exlateral derecho del Huracán suple a Rico, ya que también puede jugar de central y en la medular

José Martínez Glera

Jueves, 14 de enero 2016, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julio Rico ya tiene quien le supla en la plantilla de la UD Logroñés, aunque el sevillano sea un jugador único para Carlos Pouso. Carlos Barreda (Binéfar, 24/2/1989) es el elegido para cubrir la baja de Rico. El futbolista se incorpora hoy mismo a la disciplina riojana después de que ayer llegase a un acuerdo para completar la temporada que comenzó en el Huracán Valencia, conjunto que ya es historia en el fútbol español y que ya está descendido a Tercera División por impagos.

  • Nombre Carlos Barreda Castellá

  • Fecha de nacimiento 24/02/1989

  • Lugar de nacimiento Binéfar (Huesca)

  • Equipo Procedencia Huracán Valencia

  • Categoría Segunda División B. Grupo III

  • Demarcación Lateral derecho

  • Peso 71 Kg

  • Altura 1'76 cm

  • Trayectoria profesional La Muela (2010-2011 ); Sporting Mahonés (2011-2012); Lleida (2012/2015); Huracán Valencia (2015/2016).

Las lesiones de Edu Payá y de Julio Rico han trastocado considerablemente los planes de Pouso, ya que en su ánimo no estaba contratar a un jugador para el lateral derecho. La exigencia obliga y Barreda no sólo responde a ese perfil, sino que además reúne lo que el técnico vasco busca en un futbolista, sobre todo la polivalencia.

Barreda llegó el pasado verano al Huracán, por lo que no jugó la famosa eliminatoria de mayo que libró el cuadro levantino con la UD Logroñés. Aragonés de nacimiento, de la misma localidad que Agustín Abadía, Binéfar, ha desarrollado gran parte de su carrera en el Lleida, donde jugó cuatro de las siete temporadas que acumula en Segunda División B. Debutó en el año 2010 en La Muela, conjunto con el que disputó 33 partidos. De hecho, es un futbolista acostumbrado a disfrutar de muchos minutos, pues promedia más de 25 encuentros por temporada en las siete campañas que suma en la categoría de bronce. Ha jugado en Las Gaunas con La Muela y con el Lleida.

Según explicaba la UD Logroñés en una escueta nota, Barreda destaca por su «extraordinaria regularidad, rendimiento y actitud» en los diferentes conjuntos por los que ha pasado. Además, llega a Logroño curtido pues a los buenos momentos suma dos experiencias desagradables, como es el descenso, en la citada La Muela y el Sporting Mahonés. Ahora bien, también se ha quedado dos años a las puertas del ascenso. Una decepción menos traumática. A sus virtudes suma que puede jugar en ambos laterales, en el centro de la zaga y en la medular. Sobre el papel, un clon de Julio Rico.

De momento, el futbolista comienza a ejercitarse ya a las órdenes de Carlos Pouso. Por la tarde, será presentado en sociedad. En principio, Barreda no tendría ningún problema para debutar el próximo domingo en Las Gaunas frente al Racing de Ferrol, aunque eso corresponde decidirlo al preparador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios