Borrar
Muneta, en el partido ante el Linares, en el que marcó. :: juan marín
«La Copa es un premio y hay que pensar en disfrutar los dos partidos»

«La Copa es un premio y hay que pensar en disfrutar los dos partidos»

Centrocampista de la UDL

CARLOS FERRER

Martes, 1 de diciembre 2015, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volvió Antxon Muneta a la formación inicial blanquirroja después de dos partidos sin entrar en juego. Y lo hizo a lo grande, marcando el primer gol y contribuyendo a una nueva victoria lejos de Las Gaunas.

Fue un gol característico de disparo desde fuera del área...

Fue el que abrió el marcador, da igual la forma. Tuve la suerte de meter ese tiro con un poco de ayuda de un defensa. Fue el primero y sirvió para ganar el partido.

¿Cómo se encontró en su regreso?

Llevaba un par de jornadas sin participar. Tenía ganas de ayudar al equipo y de encontrarme bien. El equipo respondió muy bien y, en líneas generales, tuve buenas sensaciones.

¿Por qué están jugando mejor y ganando fuera de casa?

Este último mes eso es lo que parece, porque en casa nos está costando un poco. No es algo que nos obsesione. Sabemos que en casa vamos a sumar más puntos que fuera. Vamos a ser muy fuertes y hay que superar este pequeño bache que hemos pasado en Las Gaunas.

¿Llegar tan tarde a Logroño ha podido influir en su puesta a punto?

Ha influido un poco el no haber hecho una pretemporada con el resto del grupo. Quizá me haya pasado algo de factura en los primeros partidos, pero me encuentro cada vez mejor. Esto tiene que ir a más. Soy un jugador que va de menos a más en las temporadas, por lo que estoy tranquilo. Sé que mi rendimiento tiene que ir a mejor.

Ahora le llega la Copa de gran recuerdo, cuando en la campaña 11/12, con el Mirandés, llegó a semifinales, contra el Athletic, tras eliminar a 'primeras' como Villarreal, Racing y Espanyol. Es de suponer que usted vea esta competición ilusionante, como un premio para los jugadores...

Es un premio y hay que tomarlo así. Jugamos en casa lo que tiene que ser un partido bonito para nosotros y para la afición. Vamos a plantar cara, eso seguro, y por qué no, intentar dar una alegría a la afición, pero sin olvidar que es un premio, que el objetivo principal es la Liga.

¿Le gustaría repetir la experiencia de jugar una semifinal?

Es muy difícil. Creo que han sido un par de equipos de Segunda B en toda la historia los que han llegado a semifinales de la Copa. Ni siquiera te lo planteas. Afrontas la primera eliminatoria como algo bonito. Si pasas, perfecto, la siguiente llega como otro premio más, pero no te planteas llegar a las semifinales. Ojalá que plantemos cara, que sea un partido bonito y que si tiene que venir algo más, bienvenido sea.

Es una experiencia que suele vivirse sólo una vez...

Ojalá sean dos, pero en principio es una y, como digo, la Copa es un premio y hay que disfrutar de los dos compromisos que tenemos asegurados sin pensar en más allá.

¿Cómo cree que pueden plantarle cara a todo un Sevilla?

Sabiendo que, en principio, ellos llevarán el peso del partido, pero conscientes también de que nosotros somos un equipo complicado de ganar si jugamos al cien por cien. Estoy seguro de que en Las Gaunas les vamos a plantar cara y vamos a tener nuestras opciones. Habrá que hacer las cosas muy bien y aprovechar lo que haya.

Ahora mismo les viene mejor que ellos lleven la iniciativa...

Es posible, porque los partidos que se nos han complicado han sido los que hemos tenido ante contrarios que se han metido atrás. No creo que el Sevilla lo haga. Nosotros, si somos nosotros mismos, presionando fuerte y saliendo rápido a la contra, les vamos a poder plantar cara.

¿Le preguntan los compañeros por una experiencia como ésta?

No hace falta, porque todo el mundo está muy ilusionado, conocemos a los jugadores del Sevilla porque les vemos en televisión los domingos y hace ilusión jugar contra ellos. Hemos de tener respeto y nada más y saber que vamos a intentar ganarles.

¿Para llenar el campo quizás hubiese sido mejor otro rival?

Todo el mundo, a priori, queremos que Las Gaunas esté lo más lleno posible, pero eso sólo lo conseguirían el Madrid, el Barça y quizás el Athletic, por la cercanía.

En cualquier caso, se enfrentan a un grandísimo equipo...

En los últimos diez años el Sevilla ha ganado cuatro veces la UEFA y tiene unos jugadores espectaculares. Hace poquito le ha ganado al Real Madrid, le ha disputado el partido al Barça, con jugadores que son internacionales. Creo que para el aficionado al fútbol es un encuentro bonito.

También es un premio para la afición...

No se ve cada fin de semana a jugadores como los del Sevilla. Jugadores como Banega, Konoplyanka, Gameiro, etc., no se ven en Las Gaunas cada quince días. Es algo bonito y yo animaría a la gente a venir a verlo.

Y con la llamada de la alineación del riojano Llorente.

Es riojano, es internacional y cuenta con un largo bagaje en Primera división. Tendremos la oportunidad de verle y muchos de saludarle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios