Borrar

Cinco años de búsqueda

Félix Revuelta comenzó a buscar en el 2010 una parcela para su ciudad deportiva. Aspiraba a 5 hectáreas; ahora quiere comprar una de 13

M.G./C.F.

Viernes, 27 de noviembre 2015, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En mayo del 2010, cuando concluía la primera temporada de vida de la UD Logroñés, Félix Revuelta avanzó una idea con la que había llegado al fútbol riojano a través del Varea: una ciudad deportiva para la UD Logroñés. El Ayuntamiento que lideraba Tomás Santos buscaba en la capital, sobre todo en el sector sur, una parcela de 50.000 metros cuadrados para satisfacer la demanda de Revuelta. Una parcela que alojase en una primera fase de actuación tres campos de fútbol (dos de ellos de hierba natural) y un edificio multiusos con vestuarios, dependencias médicas y una residencia para medio centenar de jóvenes jugadores. La idea no fraguó.

Noviembre del 2014

Félix Revuelta no ha olvidado su idea de la ciudad deportiva. Admite que estudia la compra de terrenos en la Colonia de Albelda propiedad del Gobierno de La Rioja y sede de trabajo diario del Logroñés hasta que dejó de existir deportivamente, y de la UDL, hasta el 2012. Cinco hectáreas en las que se asientan dos campos de fútbol 11 y uno de fútbol 8, además de dos edificios.

Diciembre del 2014

El propietario de la UD Logroñés descarta la Colonia de Albelda al considerar que necesita más metros para plasmar sobre tierra su idea de ciudad deportiva. Sus miras se orientan hacia una parcela de 100.000 metros cuadrados, más cercana a Logroño, y con buenas comunicaciones. El Ayuntamiento de la capital trabaja de nuevo en la búsqueda de esa parcela.

Julio del 2015

Félix Revuelta presenta su ciudad deportiva. Ocho campos sobre una extensión de 100.000 metros cuadrados, con un edificio multiusos con la forma del escudo del club para dar cobijo, entre otras dependencias, a una residencia de jugadores. El mandatario anuncia una inversión de 5,5 millones de euros y la creación de 149 puesto de trabajo.

Noviembre del 2015

Félix Revuelta admite que el Consistorio le ha ofrecido una parcela de 13 hectáreas (130.000 metros cuadrados) en La Grajera. Propuesta que conlleva una cesión por 90 años, pero el mandatario blanquirrojo desea comprarla, aunque sabe que el Ayuntamiento no puede vender directamente y que la vía para la adquisición es la subasta. La parcela responde a las expectativas de Revuelta en extensión, en proximidad y en comunicaciones. Dispone de al menos 10 hectáreas, en este caso 13; está cercana a la capital, apenas 7 kilómetros; y está bien comunicada por la LO-20 y por autobús metropolitano con las líneas M3/M6.

Félix Revuelta sigue el ejemplo del Villarreal, aunque las diferencias entre ambos clubes son notables. Las instalaciones del conjunto castellonense cuentan con ocho campos (tres de hierba natural), uno de ellos con un graderío para 5.000 espectadores. La instalación se completa con 3.000 metros construidos que albergan vestuarios, servicios médicos, oficinas y una residencia para un centenar de jugadores. Eso sí, el Villarreal juega en Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios