Borrar
Jacobo Trigo se lleva el balón en el centro del campo, donde mejor se maneja. :: juan marín
«El objetivo era ganar y, aunque marqué, no estoy satisfecho»

«El objetivo era ganar y, aunque marqué, no estoy satisfecho»

No es lo suyo y de hecho el del domingo ha sido su segundo gol con la UD Logroñés, un tanto de pelea que sirvió para empatar ante la Leonesa

CARLOS FERRER

Martes, 1 de diciembre 2015, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mediocentro blanquirrojo es un hombre prácticamente fijo en las alineaciones del equipo de Carlos Pouso. El domingo marcó el gol que significó el empate ante una Leonesa que se había puesto por delante en el marcador. Jacobo Trigo ya había marcado un gol el año pasado ante el Celta B, en Barreiro, que no sirvió para puntuar pero en esta ocasión sí que sirvió, al menos, para arrancar un punto.

- ¿Satisfecho con el tanto?

- Yo no soy un jugador que marque goles, por lo que podría estarlo, pero el otro día, el objetivo era ganar, por lo que aunque haya anotado no estoy satisfecho. Uno siempre quiere marcar porque eso alegra, pero para mí lo de los goles no es primordial. Lo importante y fundamental es ganar los partidos y sumar de tres en tres puntos.

- ¿Por qué siguió el balón? ¿Tenía fe en llevárselo?

- Había seguido la jugada, estaba a muchas pulsaciones y el balón se quedó ahí. No piensas más que en intentar llegar a él y tocarlo. Siempre hay posibilidad de marcar si estás en el área. El defensa se equivocó y yo estaba allí para conseguir el tanto del empate.

- Hubo, de nuevo, imprecisiones en ataque...

- Somos los primeros que hacemos autocrítica. Pensamos que podemos hacerlo mejor y buscamos la forma de conseguirlo. Pero hay momentos a lo largo de la temporada en que estas cosas pasan. Si le pasa al Real Madrid, uno de los mejores equipos del mundo, ¿cómo no nos va a pasar a nosotros? Hay momentos en la temporada en que no se juega bien. El domingo nos enfrentamos a un buen equipo, hemos mejorado los anteriores encuentros, pero, como digo, sabemos que podemos hacerlo mucho mejor.

- El rival también cuenta y el domingo fue un duro y bueno...

- Tuvimos un rival con mucha confianza y en una buena racha. Fue una pena que se nos adelantaran en el marcador por un penalti, pero a partir de ahí nosotros fuimos a por el partido y conseguimos empatar e incluso pudimos ganarles.

Pasar el bache

- ¿Qué está fallando?

- Hay momentos en que no se puede mantener una regularidad. Si todos los equipos tienen un pequeño bache, creo que nosotros lo estamos pasando, pero es mejor tenerlo ahora que al final de la temporada. Nosotros trabajamos durante la semana para salir adelante,

- ¿Notaron mejoría con la entrada de Chevi y su juego por dentro?

- Ellos estaban con el marcador a favor y se echaron un poco hacia atrás. Nunca se sabe, pero está claro que Chevi y los demás jugadores de la plantilla tienen categoría para hacer buen fútbol.

- Sólo han ganado el 43% de los puntos en casa. ¿Es un hándicap?

- Somos conscientes de que es poco, pero hacemos lo posible por mejorar en casa y conseguir los puntos de cada partido. Lo tenemos en cuenta y estamos trabajando para sacarlos adelante. Fuera es más complicado conseguir buenos resultados, y creemos que podemos sacar adelante los partidos de casa.

- ¿Se sienten más cómodos fuera de casa?

- Estamos mejor ahora. Los equipos vienen a Las Gaunas cerrados y nos cuesta más. En su casa salen más a por el partido y es cuando nosotros, a la contra, podemos hacer más daño.

- Hay que jugar en El Plantío. ¿Cómo lo ve?

- Es un partido complicado. Siempre hay un momento en que ante los equipos importantes se crecen y hacen muy buenos partidos. Quieren tener posibilidades de estar arriba y nos lo van a poner muy difícil. Pero nosotros vamos a ir a hacerlo bien y a sumar otra victoria si podemos.

- Una derrota puede hacer salir al equipo de puestos de 'play off'.

- Lo que queremos nosotros es sacar los tres puntos y mantenernos en la zona de 'play off'. Pero ahora no es tan importante. Al final de la Liga sí que lo es. Lo que ahora nos molesta es perder un partido, no el salir de la zona.

- ¿Qué les dice el míster?

- Que tenemos que confiar en nosotros. A veces tenemos miedo a fallar, a que no salgan las cosas bien. Que tenemos cualidades para hacerlo mejor y que juntos y unidos podemos hacerlo, porque trabajo y esfuerzo no van a faltar nunca. Eso lo compartimos todos. Tenemos buenos jugadores y un buen equipo y podemos dar un poco más.

- ¿Qué les puede decir a los aficionados?

- Que estén seguros de que vamos a seguir dando todo en cada partido, nos salgan las cosas bien o mal. Que somos humanos y que podemos fallar, pero que no vamos a dejar de correr y de intentar dar lo mejor para el equipo. Que tengan confianza, que sigan confiando en nosotros y a ver si el domingo podemos dedicarle la victoria a toda la afición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios