Borrar
La UD Logroñés busca un golpe de autoestima

La UD Logroñés busca un golpe de autoestima

Los blanquirrojos confían en enderezar su rumbo en Las Gaunas, que se torció el 25 de octubre

M.G.

Domingo, 22 de noviembre 2015, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

uspiros de alivio o suspiros de preocupación. Es el fin al que se dirige el partido que esta tarde protagonizan UD Logroñés y Cultural Leonesa en Las Gaunas (17.00 horas). Ambos llegan al enfrentamiento tras ganar sus respectivos partidos, aunque las sensaciones que transmite el cuadro leonés son mucho más positivas que las que arroja la UDL, a pesar de su balsámica victoria en Valladolid hace ocho días. El marcador, que es lo que importa al final, se reflejará en las caras de los protagonistas, sobre todo en las de los riojanos pues, como dice Carlos Pouso, tienen ganas «de reivindicarse» en el Municipal.

El técnico vasco mide sus palabras y los tiempos. Sabe lo que dice. No esconde los malos partidos que ha completado su equipo en octubre y noviembre y se atreve a decir que es importante saber que juegas mal para detectar los errores. A los blanquirrojo no les basta con reivindicarse sobre el césped del Municipal. Necesitan más, necesitan ganar. La UD Logroñés no suma los tres puntos ante su público desde el 19 de octubre, cuando superó a la Peña Sport por 3-1, aunque con más sufrimiento que holgura. Desde aquel partido y la posterior visita del UCAM Murcia, los riojanos han empatado contra el Sporting en un mal partido y han perdido ante el Somozas, en un encuentro aún peor. Las victorias lejos de Las Gaunas les han permitido seguir entre los mejores.

Pouso tiene la oportunidad de repetir el once que ganó en Valladolid, aunque la exigencia de la Cultural es diferente. Julio Rico está en condiciones de afrontar el partido después de que el jueves se retirase con una distensión en la rodilla izquierda. Ayer se entrenó con normalidad y hoy formará con Borja García en el centro del campo. La principal duda que deja para la grada el técnico reside en la medular. Uno o dos medios centros. Jacobo y Adrián León juntos o uno solo. Con uno y otro sistemas sí que parece que Titi e Iker Alegre, que no Milla, ocuparán las bandas, por lo que ilerdense podría jugar por dentro. Todo queda a criterio de un técnico que mide el partido en su extensión completa y piensa también en cómo afrontar los últimos minutos según el juego del adversario. Desgaste antes de poner en escena a quienes deben rematar la faena.

Desgaste producto de la intensidad. La UD Logroñés mina al rival si es capaz de imponer su ritmo, aquella percusión que se vio en los primeros partidos. Uno de los problemas de este equipo reside en su capacidad para generar fútbol. Con Titi y Alegre en las bandas tiene profundidad, pero ya no sorprenden porque el rival arma mejor su sistema defensivo; y por dentro, ni Chevi ni Muneta tienen la claridad de ideas de otros encuentros. «La Cultural está jugando bien, pero hay equipos que cuando juegan en Las Gaunas no proponen lo mismo que en otros estadios. En los dos últimos partidos no hemos sido capaces de superar la propuesta del rival», recuerda Pouso ante el temor de que el cuadro leonés sea más defensivo que lo que acostumbra.

Esa idea caló en el Somozas y cuajó en Logroño. Orden y disciplina defensiva llevada a la perfección. El Somozas ahogó a la UD Logroñés. Llegar al área será de nuevo una de las claves ante un adversario que ha encajado 10 goles en los trece partidos disputados. Encaja más que la UD Logroñés (6) y marca menos (16 frente a 17), pero rentabiliza más el tanto. «De momento, está haciendo las cosas mejor que nosotros porque suma más puntos», recuerda el preparador.

De mejorar se trata. La UD Logroñés no lo tiene difícil en casa, pues en este primer tercio ha sumado más puntos lejos del Municipal que como anfitrión. Síntoma de equipo que no se siente del todo cómodo asumiendo la iniciativa. Incrementar rendimientos en Las Gaunas es vital para sus aspiraciones, más allá de que sobre el césped se citen segundo y tercer clasificado que, como indica Pouso, es algo anecdótico, aunque si ambos están arriba será por algo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios