Borrar
Pere Milla es el máximo goleador del equipo, si bien se estancó en la octava jornada. :: fernando díaz
Mejor fuera que en Las Gaunas

Mejor fuera que en Las Gaunas

La UD Logroñés cumple el primer tercio de la Liga en el tercer puesto

CARLOS FERRER

Jueves, 26 de noviembre 2015, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La UD Logroñés ha cumplido el primer tercio de la temporada liguera (trece partidos) con unos números que ayudan a pensar en que al final de la temporada estará arriba en los puestos de 'play off' si mantiene su espiral positiva lejos de casa y enmienda errores en sus partidos de Las Gaunas. Hasta ahora, el equipo blanquirrojo ofrece mejores números lejos de casa que en su feudo, lo que no es habitual en los conjuntos que aspiran a estar arriba, sobre todo en el primer puesto de la clasificación.

Tras un inicio explosivo, marcando tres goles en cada uno de los dos primeros encuentros en Las Gaunas (Compostela y Coruxo), y perdiendo sólo en casa del líder (Racing de Ferrol), la victoria en Santander dio alas a las posibilidades del conjunto de Carlos Pouso. El póquer de partidos diagnosticados como difíciles para empezar la campaña se había resuelto con muy buena nota. El equipo funcionaba, creaba ocasiones en ataque y no se encajaban goles.

A ese esperanzador inicio de temporada le siguió un 'impasse' en el que la UDL empató con el Astorga en Las Gaunas y con la Arandina en la localidad burgalesa antes de que volviera a la senda de la victoria y de encontrar el camino del gol con facilidad, lo que sucedió ante el Celta B, sobre todo, y la Peña Sport, con más problemas.

Llega la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Eliminado el Linares, los riojanos superan al UCAM Murcia después de un intenso compromiso que demandó prórroga y penaltis para decidir el ganador.

Sin embargo, a partir de ahí, la situación de la UDL se complica al perder en Estella frente al Izarra y empatar en casa ante el Sporting B, sin goles en ambas confrontaciones. En los tres últimos partidos firma su primera derrota en Las Gaunas, ante el Somozas, que encuadra entre dos victorias por la mínima en Pontevedra y en Valladolid.

El mayor problema para el conjunto riojano se encuentra en la manera de confeccionar el juego que permite llegar con el peligro suficiente a la portería rival. En casa sufre para marcar el ritmo, mientras que lejos de Las Gaunas resuelve mejor. El domingo repite en Las Gaunas, ante la Cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios