Borrar
Borja conduce el balón pugnando con un rival. :: el norte de castilla
«Estamos lejísimos de nuestro primer objetivo, que son los 46 puntos»

«Estamos lejísimos de nuestro primer objetivo, que son los 46 puntos»

El técnico vasco destaca que el equipo «creó ocasiones» en un «campo ingrato»

SERGIO MORENO

Sábado, 21 de noviembre 2015, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se le notaba tranquilo al téc nico blanqjuirrojo después de conseguir el equipo un triunfo muy trabajado y necesario.

- ¿Qué valoración hace del partido? ¿Faltó acierto?

-Ha salido el partido que esperábamos ante un filial que por este campo tampoco puede poner más. Hemos sabido aprovechar su error. Ellos han tenido más presencia en nuestra campo en la segunda parte, pero nosotros a la contra hemos podido matar el partido. Nos ha faltado acierto. Pero lo fundamental es que hemos hecho ocasiones, porque si tienes oportunidades y las fallas, es buena señal. Lo malo es cuando no las creas.

- Segunda victoria consecutiva a domicilio fuera de casa. ¿Ha estado mejor el equipo que la semana pasada?

- El Valladolid B estaba imbatido en este campo. Algo habremos hecho bien o les habremos obligado a hacer algo a ellos peor que otros días para sacar nosotros el partido adelante. Es un campo ingrato, pero no del que nosotros tenemos que quejarnos, porque venimos una vez al año. El problema lo tienen ellos, que juegan 19 partidos. Pero cada uno administra su casa como cree conveniente. Ellos sabrán las razones por las cuales un club con esta solvencia permite que sus filiales y juveniles jueguen sobre esta superficie tan deteriorada.

- ¿Esta victoria rebaja la presión tras la derrota ante el Somozas?

- No creo que sea así. Al final en el fútbol es siempre lo mismo. Si no ganas tienes algo más de urgencia, pero siempre la hay. Queda un mundo. Estamos lejísimos del primero objetivo que son los 46 puntos. Ahora tenemos 24. Y no os digo nada si queremos llegar a 'play off', 41 puntos más por lo menos. En este aspecto estoy tranquilo porque acabamos de finalizar el primer cuarto de la temporada, y estamos en los números, que tampoco garantizan nada. Ahora lo importante es seguir creciendo, que el equipo haga las cosas bien y quitar cuanto antes ese maleficio que llevamos por los dos últimos malos partidos jugados en Las Gaunas.

- ¿Ha buscado asegurar la recuperación del equipo desde el trabajo que aportan Jacobo y Adrián León en el centro del campo?

- No. Al final ha estado más justificada su alineación por el campo y la propuesta que queríamos desarrollar. Nosotros no somos tan prepotentes de no mirar lo que hace el rival. No sólo pensamos en nosotros. Una parte consiste en adaptarse al rival, y éste tenía un campo con unas condiciones, y por suerte no hemos tenido viento, que suele ser un invitado que a nadie le gusta. Son propuestas que igual el próximo domingo no hacemos. Manejamos bien en varios dibujos, y lo fundamental no son los esquemas, sino ser capaz de ser solvente donde hay que serlo. El equipo ha sido consistente como siempre y hemos generado lo suficiente para haber ganado. No es un resultado injusto, ni mucho menos.

- Pero si llegan acertar en el penúltimo córner, en el minuto 89, quizás la valoración sería otra.

-Ha habido de nuevo una segunda jugada. Sí, nos podrían haber empatado después del esfuerzo hecho. Ellos le han puesto bemoles al asunto. Por eso, tengo que felicitar a mi equipo y al Valladolid, que tiene jugadores con un futuro importante. Claro que temes que llegue el empate. Sabes que con Caye, Vega, Toni o Ángel te pueden hacer un descosido, sin tener ni tan siquiera el dominio. Tampoco el 0-2 hubiera sido un resultado definitivo. Porque en este campo, el Valladolid B ha logrado remontar en los últimos minutos y marcar en el tramo final. Hemos sufrido en ese córner. Pero también es cierto que nosotros hemos tenido varias ocasiones de Carlos Fernández para haber roto el partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios