Borrar
«La derrota ante el Somozas es un punto de inflexión; este equipo tiene mejor fútbol»

«La derrota ante el Somozas es un punto de inflexión; este equipo tiene mejor fútbol»

El técnico no quiere excusas previas al partido de Valladolid, lo que desea es recuperar el fútbol que le llevó a ganar con autoridad en septiembre

JOSÉ MARTÍNEZ GLERA8 blogs.larioja.com/penalti-y-expulsion

Viernes, 13 de noviembre 2015, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Pouso siempre resulta buen conversador. Defiende con fuerza sus ideas. Ayer estaba hablador, fluido con el verbo. Ideas muy claras y lenguaje sencillo. Le entiende todo el mundo. Admite que su equipo está en un bache, en un mal momento, aunque no le da mayor importancia y no oculta que los resultados son fruto de ese mal juego. Asume la responsabilidad hasta tal punto que se atreve a decir que el domingo se vivió un punto de inflexión. Y cuando éste llega, urge un cambio de rumbo.

- A cuarenta y ocho horas de un nuevo partido, ¿cómo ve a sus jugadores tras una derrota inesperada?

- Bien. No era lo que pretendíamos, pero hay que reconocer que no hicimos un buen partido y que debemos mejorar si queremos conseguir lo que pretendemos.

- Entonces, ¿el ánimo es bueno?

- Sí. Es de hombres y de mujeres caer y levantarse. Hay que saber conjugarlo. El fútbol es muy bonito cuando se gana, pero cuando se pierde demanda unión e intentar volver a vencer, porque lo necesitas más. Partidos como los protagonizados ante Astorga, Sporting B o Somozas son consecuencia de que no estamos en nuestro mejor momento y lo que debemos hacer es trabajar. La victoria no te debe nublar la vista, pero la derrota tampoco tiene que apagar la luz. La derrota ante el Somozas debe ser un punto de inflexión. Hemos jugado mejor en otras ocasiones.

- El año pasado por estas fechas la UD Logroñés tampoco andaba fina. ¿Mera coincidencia?

- Seguro que sí. He vuelto loco a Javi (preparador físico) para que mire la planificación. Es otra plantilla, otro calendario y otra temporada. Para mí es una casualidad porque la planificación es similar a la del año pasado. Metimos algo más de carga antes de la Copa y ahora también, pero el equipo tiene que llegar bien al final de la temporada, que es lo que cuenta. Sabes que vas a tener malas rachas, pero cuando llegan te comes la cabeza.

- Pues en mala racha afrontan un partido que analizado el campo y la trayectoria del Valladolid B en casa (tres empates y tres victorias) es muy tramposo.

- Todos los encuentros tienen condicionantes. El césped no invita a combinar, pero no vamos a poner disculpas antes de ir allí. Sabemos lo que hay. El viento también puede hacer acto de presencia. Ellos pueden estar más acostumbrados, pero el campo es el mismo para todos. Es un filial al uso, con muy buen juego y que compite. Un rival duro.

- En los últimos partidos ha colocado a Milla como nueve, falso nueve...

- Como nueve. Falsos fuimos todos en el último partido. El otro día no queríamos tener una referencia clara para fijar a los centrales del Somozas. Por eso jugó Pere. Pero no tuvimos ni ritmo ni pase por dentro. Me equivoqué yo porque propuse eso tras ver varios partidos del Somozas. Pere es un nueve, aunque pueda jugar en otras demarcaciones.

- ¿Va a fijar a los centrales en Valladolid?

- Lo estoy valorando, porque el partido es diferente. Si apuestas por un fútbol que no es muy combinativo, lo lógico es que Carlos Fernández juegue de ariete. Así de claro. Tengo tres nueves de diferentes características. Jordan es de ir a los espacios; Carlos, la referencia; Pere, más móvil, baja a recibir y encara.

- ¿Qué Valladolid espera?

- Siempre veo al rival como un gran equipo porque si no es así ya comienzo de un punto erróneo. Exijo el máximo a mis jugadores. Un filial está para formar jugadores para el primer equipo, pero compitiendo en sus categorías.

- ¿Preocupa la distancia con el Racing de Ferrol?

- Mi problema no es el Racing, sino nosotros. Estamos a la misma distancia del primero que del último. Si sigue en esta línea habrá que decirle adiós y felicitarle.

- Quizá es un problema de ansiedad y del fresco recuerdo de Mirandés y Oviedo, que comenzaron a abrir diferencias muy pronto y nadie les alcanzó.

- El Oviedo era un equipo grande. El Racing de Ferrol sí que puede tener una similitud con el Mirandés porque no son favoritos. Había otros equipos. El Mirandés era el octavo presupuesto. A mí no me da miedo la palabra fracaso. Cuando no consigues lo que persigues, fracasas. A muchos les da miedo esta palabra. La ciudad puede estar ansiosa, pero nosotros también compartimos esa ansiedad. A ver si vais a pensar que no queda en nuestra conciencia un partido malo como el del domingo y que la gente vaya el lunes a trabajar enfadada porque su equipo ha perdido. Y justo te preguntan ese día por el partido. Y molesta, molesta mucho. Y todo eso, a nosotros nos enfada porque somos los causantes. ¿Qué podemos hacer? Trabajar y mejorar. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero este equipo tiene mejor juego y mejores resultados que los mostrados. Y hay que reconocerlo. Yo no quiero ni un gramo de gloria cuando ganamos, pero tengo que estar el primer cuando perdemos para proteger a los chicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios