Borrar
Mandaluniz, con la SDL. :: m.h.
«La UDL es favorita, pero no renunciamos a nada»

«La UDL es favorita, pero no renunciamos a nada»

portero del Somozas

Iñaki García

Viernes, 6 de noviembre 2015, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Mandaluniz regresa el próximo domingo a Las Gaunas tras haber jugado durante temporada y media en la Sociedad Deportiva Logroñés. El guardameta, que afirma seguir la actualidad del fútbol riojano y de su exequipo, considera que el Somozas, su actual club, merecería una mejor posición en la tabla clasificatoria y avisa del potencial del bloque gallego.

¿Cómo vive su regreso a Logroño?

Para mí es especial. Guardo muy buenos recuerdos y me hace mucha ilusión volver porque, además, sé que mis amigos y mi familia me estarán apoyando en las gradas.

¿Llega el Somozas a este partido en su mejor momento de la temporada?

Estamos en un buen momento tras haber encadenado cuatro partidos consecutivos sin perder. Aun así, creo que nuestra situación en la tabla (decimoterceros) no refleja el trabajo que hemos venido haciendo durante la temporada ya que, aunque empezamos mal en cuanto a resultados, el equipo casi siempre ha jugado bastante bien. Sin embargo, los fallos puntuales nos acabaron penalizando demasiado en esos primeros partidos. Deberíamos tener más puntos que los que señala la clasificación.

¿Considera que su equipo tiene potencial para estar más arriba?

Bajo mi punto de vista, tenemos un buen equipo. Debemos tener claro que nuestra prioridad es pelear por salvarnos, pero también debemos ser valientes y pensar que si podemos quedar los octavos en vez de los decimocuartos, mucho mejor.

¿Cómo cree que va a ser el partido del domingo?

Para mí, como equipo, la Unión Deportiva Logroñés es el mejor de la categoría. Junto al Guijuelo y al Racing de Ferrol, es uno de los grandes candidatos a quedar primeros de grupo y pienso que, en cuanto a funcionamiento grupal, la UDL es superior. Es el equipo más completo y, sobre todo en la línea de mediapuntas, cuenta con jugadores que son un auténtico lujo. Tendremos que estar muy atentos e intentaremos aprovechar nuestras opciones.

¿Saldrán a defenderse en Las Gaunas?

Nosotros, salvo el partido en Santiago de Compostela, nunca hemos salido a un campo a defendernos. Siempre intentamos combinar y buscar la victoria y creo que en Las Gaunas lo haremos también. Sabemos que es un encuentro muy complicado y que la UDL es clara favorita, pero nosotros no renunciamos a nada, vamos a ir a pelear por los puntos y ya veremos lo que sucede en el campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios