Borrar
Carlos Pouso observa con atención el trabajo de sus jugadores en un entrenamiento en las instalaciones del Mundial'82. :: sonia tercero
Mayor intensidad para volver a ganar
U.D. LOGROÑÉS

Mayor intensidad para volver a ganar

El conjunto blanquirrojo está trabajando con intensidad para alcanzar el nivel del primer mes de competición

CARLOS FERRER

Viernes, 30 de octubre 2015, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No le ha sentado del todo bien la última semana liguera a la UD Logroñés. El acopio de tres partidos en en diez días ha sido negativo para los blanquirrojos, que, después de eliminar al UCAM Murcia sólo han sumado un punto, sin goles, ante el Izarra y el Sporting B.

Por eso, esta semana se ha trabajado mucho el aspecto mental de los jugadores, para que vuelvan a registrar las mismas sensaciones del inicio liguero y, sobre todo, del mes de septiembre, en el que ofrecieron un juego espectacular en algunos momentos.

Carlos Pouso tiene claro que el problema no es físico, por lo que esta semana ha trabajado aún más si cabe la intensidad en los entrenamientos: «Tenemos que trabajar, más, no tiene más historia. No es un problema físico, olvidaros del tema. El aspecto físico ha podido pasar factura en la semana de los tres partidos y en los daños colaterales que deja en forma de lesiones y golpes, en determinados hombres, pero los jugadores están bien en ese aspecto».

Así, el estrés acumulado de querer jugar contra un equipo de Primero europeo ha podido pasar factura: «Puede ser más creíble que el bajón físico. Los grandes equipos que tienen que jugar domingo y miércoles tienen más desgaste que los que sólo juegan en el fin de semana. Pero eso es recuperable. Por eso hay que desdramatizar. Hay que tener tranquilidad, seguir trabajando y controlar las cargas de entrenamientos. Y centrarnos en los próximos cinco partidos de la Liga, en un mes por delante muy duro contra rivales que en principio van a estar arriba».

Preocupación aumentada

El equipo ha pasado de generar muchas ocasiones a no hacerlo. En las sesiones de está semana se ha trabajado la llegada con ventaja de número de jugadores ante la defensa rival, y al contrario.

Hacer ocasiones es la tarea marcada por el técnico blanquirrojo para este encuentro: «Se trata de superar las barreras que te pongan los rivales. Es una continua mejora. No tienen nada que ver los dos partidos pasados. En Estella ya intuíamos que con ese campo iba a ser difícil generar, pero el domingo pasado hicimos seguramente el peor partido de la temporada. Peor que el día del Astorga, con dificultades en el manejo del balón, sin chispa, sin encontrar espacios. No hicimos las cosas como podemos y sabemos».

Carlos Pouso tiene claro lo que necesita el equipo para volver a ganar y lo quiere aplicar en Pasarón, para dejar un atrás la preocupación que le da el ver que las cosas no salen como las están trabajando durante la semana. Él suele decir que está eternamente preocupado, pero ahora, después de los resultados adversos, lo está un poco más si cabe: «Hemos de mejorar y encontrar nuestro mejor nivel, porque tendremos enfrente un gran rival. Me preocupan más las sensaciones que los resultados y, ahora mismo, estoy preocupado. Cuando no ganas estás más preocupado. No entendería que un entrenador no lo esté si las cosas no salen como quiere. No estoy para cortarme las venas, pero sí que estoy algo preocupado, porque tenemos que mejorar. Somos capaces y lo vamos a hacer. Nunca será por falta de trabajo».

Un Pontevedra en racha

El Pontevedra ha pasado a estar abajo en la clasificación a luchar por entrar en los puestos de 'play off' después de cuatro partidos consecutivos ganando. «Intuyo que es un serio candidato a jugar el 'play off'. Lo dije al principio de temporada y lo mantengo, aunque no creo que sea para ponerse medallas. Ya sabía que es muy buen equipo y con un buen entrenador», indicaba el técnico blanquirrojo.

Excepto ante Tudelano y el Compostela, el equipo gallego ha encajado goles en todos los partidos. El problema está en que ahora mismo la UD Logroñés lleva dos jornadas sin marcar. «Más que no hacer goles, lo peor es que no hemos tenido ocasiones. Es más preocupante que si las tienes y no marcas, porque eso termina cambiar a bien. Es muy difícil que si tú no haces muchas ocasiones, marques goles, no somos como los grandes. Incluso los grandes tienen a veces problemas en ese sentido», aseguraba.

Carlos Pouso sabe que se va a encontrar un Pontevedra en estado de gracia, después de haberlo ganado todo este mes de octubre. Analizaba de forma somera lo que ha visto del equipo granate en directo y en vídeos: « Es un equipo agresivo, ordenado, con gente rápida y con delanteros buenos. Ya conocemos a Borjas, del año pasado en el Astorga. Ha fichado gente con experiencia y ya era un buen equipo en Tercera. Es un candidato para estar arriba».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios