Borrar
Adrián León controla el esférico en el partido ante el Compostela. :: justo rodríguez
«Debemos jugar a nuestro ritmo, el que nos hace ser superiores»

«Debemos jugar a nuestro ritmo, el que nos hace ser superiores»

El defensa blanquirrojo es uno de los fijos para Pouso y sólo ha dejado de jugar ante la Peña Sport hace dos jornadas

CARLOS FERRER

Jueves, 29 de octubre 2015, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha llegado a la UD Logroñés procedente del Avilés. Está cuajando un buen inicio de temporada y siendo uno de los hombres importantes en el equipo blanquirrojo. Adrián León, que ha pasado de una posición inicial en el centro del campo a jugar en la defensa como central izquierdo, analiza de forma somera el momento del equipo y el suyo. Hay que empezar por los dos últimos partidos.

- ¿Considera un paso atrás los resultados ante Izarra y Sporting B?

- Yo no lo veo así. En el partido del Izarra se perdió por un fallo, en el que me incluyo, y en el de Las Gaunas tuvimos la oportunidad de hacer goles, pero no entró el balón. Creo que aún queda mucho por delante y hay que seguir enchufados.

- ¿Qué ha pasado tras la semana copera?

- Igual no estábamos al cien por cien físicamente tras el partido con el UCAM, que yo creo que nos pasó factura. Pero luego no encontramos nuestro ritmo en el campo. Cuando nos metieron el gol en Estella, se nos complicó, y el domingo pasado no tuvimos la suerte de marcar.

- Bien en defensa...

- Estuvimos bien en defensa. El Sporting tiró una vez a la portería. No le dejamos hacer más, pero lo importante es el equipo y buscar la victoria el domingo que viene. El domingo no tuvimos sensación de peligro en ningún momento.

- Pero romos en ataque...

- No encontramos nuestro ritmo habitual, con el que solemos ser superiores. Se nos complicó el partido y no estuvimos acertados ante la portería rival.

- ¿Cómo entiende el inicio de la temporada?

- Como muy bueno. La gente está acostumbrada a estar arriba este último año y hemos perdido un par de partidos, pero esto es muy largo, nos quedan muchas jornadas y hay que seguir trabajando para conseguir el objetivo.

- ¿Qué falta para seguir dominando y ganando los partidos?

- Intentar jugar a nuestro ritmo, que ahí somos bastante buenos, y darle velocidad al juego. Debemos intentar ir siempre al máximo, a ganar todos los partidos y ahí, cuando estamos a un ritmo superior al suyo, es cuando sufren más los rivales y cuando hacemos más daño.

Centrocampista y defensa

- Adrián León es un fijo para Pouso ¿Cómo se siente?

- El entrenador confía en mí y los compañeros me apoyan tanto dentro como fuera del campo y eso es muy importante siempre. Me gustaría estar más arriba en la clasificación, pero todo está bien hasta el momento.

- Ha pasado del centro del campo al centro de la defensa...

- Ya he jugado algún partido como central el año pasado, pero yo estoy para actuar donde me pongan, tanto de central como de medio centro. El que manda es el míster y yo hago la labor que me manda.

- ¿Se encuentra cómodo?

- Me siento bien. En Avilés hubo una serie de partidos en los que jugamos Borja y yo de centrales, por lo que no extraño ni el puesto ni al compañero.

- Va bien de cabeza, pero no acude mucho a las jugadas a balón parado...

- Nunca he sido un hombre que marque muchos goles. Suelo ir a uno por temporada. A ver si este año hago más de uno. Lo cierto es que cuando estamos en el campo Julio, Jacobo, Borja y yo, entre Julio y yo nos quedamos uno atrás en las faltas y córners, pero en cualquier caso es que pueda marcar alguno. Borja ya ha marcado dos, por lo que vamos bien.

- ¿Cómo se presenta el partido de Pontevedra, este próximo sábado?

- Va a ser un partido competido, como todos los de Segunda B y la verdad es que o ponemos nuestro ritmo o seguro que sufriremos. Que nadie se piense que vamos a ir allí y vamos a ganar con facilidad, porque será totalmente incierto. Están quintos, a dos puntos. Si nos ganan nos pasarían en la clasificación, así que lo que tenemos que hacer es buscar el triunfo y, si vemos durante el encuentro que no podemos conseguirlo, por lo menos no perderlo y que no nos marquen goles.

- Viene un noviembre duro...

- Duros son todos los meses. Aquí en esta categoría, el último puede ganar al primero. Ya lo vimos con la Peña Sport que pudo empatarnos e incluso en Ferrol, donde tuvimos oportunidad hasta de ganar el partido. Aquí, cualquiera puede ganar a cualquiera.

El apoyo de la afición

- La afición está con el equipo, se puede apreciar cada domingo. ¿Como lo viven desde dentro?

- Se nota mucho en el campo el apoyo del público. A día de hoy, nunca había estado en un sitio donde la gente animase tanto, donde se notase que hay ambiente. La verdad es que se nota mucho cuando los aficionados animan y aprietan, y eso nos beneficia, porque moralmente parece que estás más enganchado. Cuando ves que la gente anima parece que estás menos cansado y tiras más rápido hacia adelante.

- Los seguidores se dejan notar también lejos de Las Gaunas...

- El día de la Arandina y en Estella, la verdad es que parecía que estábamos jugando en casa, con la gente volcada con el equipo y eso es muy de agradecer.

- La gente está a la espera de una gran alegría a final de temporada...

- Queremos jugar bien y ganar para dar alegrías a la afición, y también por nosotros, porque somos los primeros que queremos hacer un año bonito y estar arriba. Pero hay que ir con pies de plomo y partido a partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios