Borrar
Una victoria para no perder comba

Una victoria para no perder comba

La UD Logroñés juega hoy (Barreiro, 17.00 horas) contra el Celta B, su 'bestia negra' de los últimos años

Carlos Ferrer Yábar

Sábado, 3 de octubre 2015, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo compromiso consecutivo lejos de Las Gaunas para la UD Logroñés. Juegan los blanquirrojos en Barreiro (17.00 horas) ante un Celta B que goleó en el último partido en este campo a la Arandina (6-1), ante la que los riojanos empataron sin goles el domingo pasado.

El conjunto celeste cuenta con un auténtico aliado en el terreno de juego, de escasas dimensiones, que le hacen muy peligroso si sus jóvenes jugadores tienen un buen día. Pero la UD Logroñés tiene la misión de sumar los tres puntos y a ello se van a encomendar en esta ocasión los pupilos de Carlos Pouso.

Además, parten con cierta «necesidad, que da el haber empatado dos partidos seguidos y haber sumado sólo dos puntos», dijo el técnico ante este compromiso. Los recuerdos del paso del equipo riojano por Barreiro no son buenos. Cuatro goles encajados en cada uno de los dos partidos disputados en estas dos pasadas campañas. «El pasado no sirve. Hay que vivir el presente y si ganamos o perdemos no será por lo vivido en años anteriores», aseguró también Pouso ante ese recuerdo.

En cualquier caso, se trata de un partido difícil para ambos equipos, por lo que el conjunto blanquirrojo bien hará en dejar cualquier tipo de confianza en el vestuario y salir a jugársela haciendo valer la calidad de sus hombres y aprovechando las ocasiones que se les presenten. En Aranda tuvieron suficientes como para haber ganado con un resultado amplio, pero el balón no entró en la portería rival y sólo se sumó un punto. Hoy, en Vigo, con buen tiempo, según se desprende de las previsiones meteorológicas, los blanquirrojos están preparados para cambiar la historia de estos partidos y conseguir una victoria que les haga regresar al club de los privilegiados en puestos de 'play off'.

El papel de Carlos Fernández

Fiel a su costumbre, que es la de casi todos los entrenadores, Carlos Pouso no ha dado a conocer la formación inicial para este encuentro, pero todo hace indicar que Carlos Fernández será, en esta ocasión, el referente en la punta del ataque riojano. Las dimensiones del campo, la forma de juego del conjunto rival y las condiciones del jugador blanquirrojo hacen que sea un partido para que pueda desarrollar sus mejores cualidades. Y en las bandas, parece que entre Titi, Milla y Alegre se van a disputar esas dos plazas.

En la parte de atrás, los jugadores que viajan dejan ver que se mantendrá Miguel en la portería, con Rico, Borja, Adrián León y Paredes en el cuarteto defensivo. Y parece que, en el medio centro, volverá la tripleta de Aranda, con Muneta, Jacobo y Chevi. Pudiera ser que cambiara si no juega de entrada Muneta y arriba lo hacen los cuatro jugadores mencionados en principio, sin descartar a ninguno de ellos.

La UD Logroñés tiene una buena piedra de toque en este partido para verse de nuevo cómo puede resolver partidos complicados, ante equipos que parten con la premisa de jugar bien e incluso bonito, como suele ser el caso de los equipos filiales, con jóvenes jugadores talentosos y bien preparados.

El conjunto riojano debe imponer su lógica de juego, manteniendo la fórmula de presión, entrega y rapidez, que son las que le han dado las victorias conseguidas hasta el momento. Si persiste en su buen hacer, este equipo blanquirrojo puede puntuar, si no ganar, en cualquier campo y esta es una ocasión propicia para hacerlo y, de paso, enterrar las pesadillas que se han vivido en los dos años pasados en este mismo campo y ante el mismo rival.

Borja Iglesias

En el conjunto celtiña, brilla la juventud de sus componentes y la calidad que atesoran, mezclado con cierta inexperiencia que les hace pasar de una goleada a favor a otra en contra, como la encajada en Guijuelo en la pasada jornada.

En el equipo que hoy se enfrenta a la UD Logroñés destaca la ausencia de su portero Néstor, que está con el primer equipo, y otra posible, la del centrocampista Borja Fernández, convocado para el partido que jugó ayer el primer equipo celeste frente al Getafe. Si así lo decidieran los técnicos, estaría también para el encuentro de esta tarde, y si no, cambiaría en un hombre la convocatoria.

Borja Iglesias se perfila como el hombre a parar, porque lleva cinco goles, como Pere Milla, el mejor artillero riojano, pero no hay que olvidar la rapidez de sus dos compañeros de ataque. Por un lado, Luis Rioja, de apellido cercano, pero sevillano de nacimiento; y Guille Andrés, el año pasado en el Valladolid B, que fue quien marcó el tanto del empate en los anexos de Zorrilla, tras haber anotado Titi para los riojanos. Torres Gómez cuenta prácticamente con todos sus hombres para dar la réplica a los de Pouso, y pese a su juventud, tiene jugadores ya curtidos en partidos con el equipo de Primera División, tanto en esta pretemporada como en años anteriores.

Y habrá que seguir de cerca las evoluciones de Pape Cheikh Diop, senegalés nacionalizado, y en edad juvenil, que ha causado sensación desde que llegó al fútbol gallego de la mano del Montañeros y que lleva ya dos años en el equipo vigués.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios