Borrar
Thaylor avanza con el balón en el partido del 5 de enero del 2014.
La bestia negra de la UD Logroñés
SEGUNDA DIVISIÓN B

La bestia negra de la UD Logroñés

Los riojanos han perdido los cuatro partidos jugados contra el Celta, que promedia tres goles por enfrentamiento

José Martínez Glera

Viernes, 2 de octubre 2015, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol es en ocasiones tan complejo o caprichoso que siempre hay equipos que se atragantan o rivales que anímicamente te tienen dominado. Ese puede ser el caso del Celta B, que a todas sus virtudes de equipo filial une su superioridad respecto a la UD Logroñés. Sin duda alguna, el conjunto celtiña es la bestia negra de los riojanos, pues estos no han ganado nunca y, además, han acabado goleados en dos de las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado a los de Vigo.

La historia que une a ambos se remonta a agosto del 2013, en el primer partido de la temporada. Fue en Las Gaunas y lo que se presumía en un compromiso sencillo se convirtió en una pesadilla. Primera bofetada en la frente. Los vigueses ganaron por 0-2 con sendos tantos de Santi Mina, hoy jugador del Valencia, y de Añón.

No le fue mejor en Vigo al cuadro que entonces entrenaba Raúl Llona. Su regalo de Reyes resultó ser un contundente 4-0 que dejó tocado al equipo y que llevó a Llona a admitir públicamente que había visto muchas cosas «negativas» en sus jugadores. No fue una campaña sencilla aquella. 4-0 para abrir el año 2014. Los celtiñas no dieron tregua y desde el primer gol de Antón (minuto 3 de partido) hasta el último de Goldar (85) fueron superiores. Thaylor y Aitor completaron la relación de jugadores.

Carlos Pouso no ha tenido tampoco suerte con el filial de Balaídos, que recibirá a los riojanos el sábado en Barreiro. El vasco ha perdido, como sus hombres, en los dos enfrentamientos. El 7 de diciembre del 2014 se medían ambos en tierras gallegas. El año había comenzado encajando cuatro goles y acabó igual, con otros cuatro tantos. Los vigueses ganaron 4-2 en un partido similar al vivido once meses antes. Jordan abrió el marcador en el minuto 1 y a partir de ahí se fue agigantando la tragedia. Dos goles de Iglesias y uno de Del Amo ante los que nada pudieron hacer los aciertos de Julio Rico y Eduardo Ubis.

De Barreiro a Las Gaunas. 26 de abril del 2015. El Celta gana en el Municipal por 1-2 merced a los remates de Yelko y Señé. Jacobo Trigo marcó para los locales cuando los visitantes ya disfrutaban de una renta de dos goles. Cuatro partidos, cuatro victorias gallegas; doce goles a favor y tres en contra. Números que les señalan favoritos, pero lo bueno de la historia es que también se puede romper.

Y a esa trayectoria hay que añadir otro dato: el Celta aprovecha al máximo la salida al campo de la UD Logroñés. Ocho de sus doce goles los ha conseguido antes de que se cumpliera la primera media hora de juego; a partir de esa renta ha asentando su comportamiento en el resto del partido. Siempre ha ido por delante en el marcador; jamás la UD Logroñés ha mandado en el electrónico. Y otro apunte: en dos de los cuatro partidos no ha permitido que los riojanos marcasen.

El Celta llegará a la cita inmerso en una irregular racha que le traslada de equipo goleador (6-1, Arandina) a goleado (Guijuelo, 4-1) en siete días. Siete puntos en su cuenta de resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios