Borrar
Raya Payán intenta controlar el esférico en un partido con el Linares. :: ideal
Del enésimo Linares al Valencia pasando por el Mirandés de Pouso

Del enésimo Linares al Valencia pasando por el Mirandés de Pouso

Los riojanos vuelven al torneo del K.O. después de su ausencia en busca de un rival que les llene las arcas, como ya lo hizo el conjunto ché en el 2010

M.G.

Miércoles, 9 de septiembre 2015, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Linares Deportivo y Unión Deportiva Logroñés nacieron el mismo año, el 2009, aunque al primero se le bautizó en sus dos primeras campañas como Asociación Deportiva Linares. Las jugó en ligas autonómicas; a partir del verano del 2011, tomó su nuevo nombre un año después pasó a militar en Tercera División. Tras un intento fallido, ascendió a la segunda y ahora disfruta de nuevo de Segunda B, al igual que su gran rival, el Jaén.

El Linares Deportivo ha suplido al CD Linares, que puso fin a 29 años de vida tras acumular 3 millones de euros de deuda y no pagar. Tres intentos fallidos de ascenso a Segunda acabaron con la paciencia del mecenas de turno. El CD Linares había tomado en 1990 el testigo del Linares Club de Fútbol, al que una deuda de 90 millones de las antiguas pesetas (540.00 euros) le obligo a cerrar sus puertas.

La historia del fútbol en Linares es compleja y llena de 'linares', pero la pasión por el fútbol no ha desaparecido desde que surgió hace más de cien años. Los actuales son los descendientes de la Sociedad Gimnástica Linarense (1909), Linares Fútbol Club (1920), Gimnástica Linarense (1929); Deportivo Fútbol Club, (1931), Linares Deportivo (1940, Titán de Linares, Club Deportivo Linares, Santana Club de Fútbol o Linares Club de Fútbol" (1960). Muchos nombres para una misma pasión.

El Linares se presenta en Las Gaunas después de haber eliminado al Jumilla por 2-1 en la primera ronda. Rafa Payán marcó los dos tantos. El ariete viaja a Logroño, aunque más complicado es que juegue de inicio. Y en Las Gaunas los recibirán con los brazos abiertos después de un tiempo sin disfrutar de la Copa. Las dos últimas temporadas han pasado desapercibidas y hace tres la SD Logroñés le eliminó en primera eliminatoria (2-1). Así, los blanquirrojos han descendido en los últimos años desde la montaña que alcanzaron el 27 de octubre del 2010, cuando el Valencia ganó en Las Gaunas (0-3) ante 9.000 espectadores. La mejor entrada en competición oficial. Una campaña después, los blanquirrojos alcanzaron tercera ronda, pero el Mirandés cerró las puertas a que otro 'primera' visitase Las Gaunas. Cayó en Anduva el equipo de Nacho Martín (3-1). En el banquillo local se sentaba un técnico hoy más conocido: Carlos Pouso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios