Borrar
«Trataremos de hacer un equipo competitivo para seguir en la Copa»

«Trataremos de hacer un equipo competitivo para seguir en la Copa»

entrenador de la UD Logroñés

Carlos Ferrer Yábar

Martes, 8 de septiembre 2015, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Pouso ya tiene analizado al Linares y preparada la batería de respuestas de su equipo al juego de los jienenses. También a las preguntas sobre lo que puede dar de sí este primer encuentro copero de la temporada, en la segunda ronda, y en Las Gaunas.

¿Cómo frontan este partido?

Con la ilusión de todos los encuentros. Se trata de ganar un partido, que es difícil. Es fácil decirlo y más complejo hacerlo. Es una competición diferente pero hay que tomarla como es. No vale el empate, salvo que llegues a los penaltis. Se trata de sacarlo adelante.

El partido, por larioja.com a partir de las 20.30 horas

  • El partido que la UDL y el Linares disputan este miércoles en Las Gaunas a las 20.45 horas,

  • será retransmitido por por larioja.com desde un cuarto de hora antes

  • . Sergio Moreno, la voz de la radio en internet, contará a los oyentes todo lo que acontezca sobre el césped del estadio logroñés. ¡No te lo pierdas!

¿Y el ánimo de sus hombres?

Supongo que bien. Esto no se mide como si fuera la temperatura, no lo palpo todos los días. El equipo está jugando francamente bien. Es para estar tranquilos, pero sin relajarse. Es un juego de vivir siempre sobre el alambre y hay que acostumbrarse a lo que hay. Nada de lo que hayas hecho vale para el siguiente partido, desafortunadamente en lo bueno, pero afortunadamente en lo malo. Es otra historia diferente

El Linares ha pasado la primera eliminatoria. ¿Tiene referencias?

Le he visto jugar. Es un equipo complejo, que, mantiene una base sólida de años anteriores. Cuenta con un nuevo entrenador y se ha reforzado bien. Ha fichado jugadores 'top' de Segunda B. Actúa en una ciudad histórica en cuanto al fútbol, y el club no es el viejo Linares, que desapareció desgraciadamente por deudas. Este equipo, desde cero ha ido subiendo categoría tras categoría, con austeridad, sentido común, en una ciudad muy futbolera. El extinto Linares, donde me quisieron fichar como futbolista, aunque no llegó a su fin, estuvo en Segunda A y me gusta la ciudad. Esto del actual club jienense yo lo viví en Sestao.

Tres partidos en ocho días. ¿Lo tiene en cuenta para la alineación?

Sí, porque tenemos veintiún jugadores y lo lógico y lo normal es que no jueguen los tres partidos los mismos. Yo soy partidario de la frescura. Podríamos repetir el miércoles y salir con otro equipo en Santander o cambiar este miércoles y repetir en Santander con un equipo más similar al del sábado. Todo en función de lo que sintamos, de lo que creamos más conveniente, siempre tratando de hacer equipos competitivos para ganar los dos partidos, que no van a ser fáciles.

¿Cómo puede afectar al juego riojano que el rival sea de otro grupo?

El fútbol es universal. Si fuese de una categoría inferior no le menospreciaríamos y si fuera de categoría superior, le tendríamos si cabe más respeto, pero tampoco nos asustaría. Al final, no se van a apreciar demasiadas diferencias sobre lo visto en el Compostela y en el Coruxo.

¿Dónde están sus armas más temibles?

Es sólido en defensa, con un centro del campo con bastante creatividad, con bastante velocidad por fuera, con puntas de referencia que saben el oficio. Cuentan con un media punta como Rafa Payán, veteranos, con muchísimos goles y experiencia y que encuentra la portería con facilidad. Un buen portero, Lopito, y la verdad que es un buen equipo.

¿Habrá debuts en el equipo?

No lo sé. Me pillas en fuera de juego. No voy a dar pistas. Si los jugadores supieran el equipo, lo diría, pero no lo saben. Yo sí, pero no me preguntéis. Es posible que alguno, pero no lo he pensado. Vamos a intentar hacer el mejor equipo y habrá cambios, pero no todos los que la gente cree. Será una especie de mitad y mitad. Tengo que valorarlo y examinar al rival. Y ver cómo está nuestra gente, porque siempre quedan daños colaterales. Vamos a esperar a la última hora del mismo miércoles.

Se siente favorito por jugar en casa y no tener que viajar 800 kilómetros?

Hoy se viaja como Dios manda. Eso pasó a la historia. Se duerme en hoteles y se come bien. Que es mejor jugar en casa, evidentemente. Pero podía habernos tocado al revés. Jugar en Coruxo y viajar a Linares o a Jumilla, peor todavía, y no desde Logroño, sino desde Vigo. Ellos, si pierden la eliminatoria no se van a quejar del viaje, seguro, y yo, si hubiera sido al contrario tampoco. Qué diría el Murcia el año pasado, que le metieron diecinueve noches y quinientos día de viaje, al revés que en la canción de Sabina. Y que decir del Cacereño esta temporada. No hacemos los grupos a la carta, y la Copa, mucho menos. Si somos favoritos hay que demostrarlo en el campo.

¿Es una competición que le gusta, aunque no se le dé bien al equipo riojano?

Me gustan todas y ganarlo todo. La historia está escrita y es pasado y no significa nada. Ni se gana ni se pierde con la historia. Vamos a acabar con eso, porque son disculpas y no me gustan. Me gusta la realidad y ganas y pierdes en función de lo que haces tú, no de lo que se ha hecho anteriormente. El pasado no va a volver. Vamos a intentar ganar al Linares y seguir en la Copa, sin mirar hacia atrás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios