Borrar
«Hemos de recuperar las sensaciones cuanto antes»
UD LOGROÑÉS

«Hemos de recuperar las sensaciones cuanto antes»

Partido de alto nivel el de mañana en Las Gaunas. Llega el Coruxo líder y Carlos Pouso quiere el triunfo para mantener la dinámica positiva

CARLOS FERRER

Viernes, 4 de septiembre 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entrenamiento duro, habitual, como cada día. Carlos Pouso corrige defectos que ha visto en los últimos partidos, alecciona a sus hombres sobre lo que quiere que hagan en el terreno de juego, pensando en el partido de mañana, ante un Coruxo que llega con vitola de líder y de equipo goleador.

- Tercera jornada y más difícil todavía. ¿Cómo llega este partido?

- ¿Habrá alguno que sea fácil algún día? Todos los partidos tienen su complejidad y ahora tenemos la necesidad, después de no ganar un encuentro, de recuperar las sensaciones lo antes posible.

- El conjunto gallego ha comenzado goleando. ¿Algún temor?

- Es el líder y, aunque sea anecdótico, nos dobla los puntos. Eso es algo a tener en cuenta. De momento, algo han hecho mejor que nosotros. Hay que reconocer las cosas. Es un equipo bien hecho, de años, de buen trabajo, que se renueva y sigue funcionando igual de bien, porque trabaja muy bien su entrenador. Un equipo serio al que el año pasado le faltó un pelín para meterse arriba y que ahora seguro que lo van a intentar de nuevo. Enemigo serio, más que a largo plazo, en el momento puntual, que es el que nos ocupa.

- El caso es que el Coruxo suele hacer buenos partidos en Las Gaunas. Ya ganaron el año pasado...

- Si nos ganan este año no será porque lo hicieron el año pasado. Si hubiéramos ganado nosotros, diría lo mismo. Es pasado y ahora hay que centrarse en el presente y ambos equipos nos vamos a querer llevar al gato al agua.

- ¿Han cambiado jugadores ?

- Sí, pero la idea es la misma. Es la misma dinámica de los clubes modestos de Segunda B, que unos se van y otros vienen. Yo creo que habrán acertado en las incorporaciones. No les he visto todavía, pero lo haré antes del partido.

Volver a ganar

- ¿Cómo está el equipo ante este encuentro?

- Tenemos gente tocada. Julio Rico, Eduardo Payá, Borja García..., tienen molestias y vamos a esperar. Es lo habitual. Lo anormal es cuando tienes a todos bien. Éste es un deporte de contacto en el que hay mucha carga y lo normal es que tengas gente que, por unas u otras razones, no pueda estar. Hay que jugar con eso. Nos pasa a nosotros y a todos. Hay que superar esas pequeñas vicisitudes. No hay que llorar por las bajas.

- Siempre es importante ganar. Después de perder en Ferrol, más todavía...

- Así es, y cobra más importancia después de haber perdido. Estamos empezando y los tropiezos ahora no son iguales que al final. Los puntos siempre suman lo mismo, la trascendencia es la que cambia. Cuanto antes sumes los puntos, más tranquilo estás, dentro de esa permanente intranquilidad en la que hay que vivir en todo momento. Es la realidad.

- ¿Han asimilado los jugadores la derrota y la necesidad de darle la vuelta al resultado?

- Todos somos conscientes de que no se van a ganar todos los partidos. Considero que no fue nuestro mejor encuentro, que podemos hacerlo mejor. Creo que no fue un buen partido por ninguno de los dos equipos. Ellos estuvieron más acertados en momentos puntuales. Pero no le doy más importancia, como no se la di al triunfo ante el Compostela. No creo que la diferencia entre Compostela y Unión Deportiva Logroñés sea de 3-0 ni mucho menos de lo que pudo ser, que pudo ser bastante más. Es la verdad. No saqué pecho en ningún momento, ni ahora estoy hundido. Y no voy a decir que no estoy preocupado, porque lo estoy permanentemente, pero no lo estoy por el hecho de perder el otro día, sino porque siempre tienes que intentar mejorar, que es para lo que trabajas.

- Esta semana ha llegado Muneta. Carlos Fernández sale de la sanción...

- Alta es Carlos Fernández, que ha cumplido su sanción. Muneta está en la misma circunstancia que Payá o González, que se han incorporado más tarde. Muneta viene mejor entrenado, porque ha estado en la dinámica de un equipo, aunque no haya disputado minutos hasta el miércoles. Antxon puede estar un poco mejor de ritmo.

- De hecho, en El Prao dejó detalles de su clase. ¿Cómo le ve?

- La calidad de Antxon no la vamos a discutir y yo no la voy a descubrir. Habrá gente a la que le guste más o menos, pero eso pasa con Messi y con Cristiano... Es un jugador que nos venía bien, queríamos un hombre de esas características y le hemos esperado hasta última hora. Hemos tenido muchas ofertas para fichar a jugadores en ese puesto, pero a mí me parecía el oportuno, porque nos conoce, le conocemos, sé lo que nos puede dar y él sabe lo que le puedo exigir. Era el jugador predilecto para esa posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios