Borrar
Muneta da un pase en un ejercicio de ayer. :: Juan Marín
«Al final estoy en Logroño, que era lo que yo quería»
SEGUNDA DIVISIÓN B

«Al final estoy en Logroño, que era lo que yo quería»

Centrocampista de la UD Logroñés

CARLOS FERRER

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo el mundo ya esperaba que el fichaje de Antxon Muneta se cerrase durante el último día de mercado. Han sido tres meses en los que iba pasando el tiempo y a las preguntas de aficionados y seguidores del equipo, las respuestas eran siempre las mismas: «Cuando se desligue del Reus, fichará por la UD Logroñés».

Y el culebrón veraniego llegó a su fin con el mes de agosto. Ayer, primero de septiembre, Muneta ya estaba en Logroño entrenándose con sus compañeros. Y se le notaba satisfecho e ilusionado, como el que se ha quitado un peso de encima.

- Final feliz...

- Así ha sido. Es lo que queríamos todos. Al final, se han cumplido los requisitos y aquí estoy.

- ¿Por qué ha durado tanto tiempo el culebrón?

- Yo tenía contrato en Reus, el club quería rescindirme, y había que llegar a un acuerdo para dicha rescisión. En estos casos es el club el que tiene que mover ficha y tiene que hacer algo, y no han querido llegar a un acuerdo hasta hace prácticamente un par de días. Se ha llevado todo en el último día, me he tirado allí la pretemporada entera pero al final estoy aquí, que era lo que quería.

- Se le ha visto entrenando con normalidad. Ha realizado la pretemporada con el equipo catalán...

- Yo he hecho toda la pretemporada, todas las sesiones, que además han sido exigentes. Lo único, que en los amistoso no he participado en ninguno de ellos.

- Así que viene en buenas condiciones...

- Vengo en buen estado de forma, con la falta de minutos de partidos. Vengo dispuesto a echar una mano desde le momento en el que el míster quiera.

- ¿Por qué ha costado tanto tiempo llegar a este punto ?

- En este caso había que llegar a un acuerdo. Yo quería venir aquí, pero primero había que arreglar lo de Reus y hasta que no lo arreglara no podía venir. Era cuestión de tiempo. Si por mi hubiera sido, lo habríamos hecho antes del verano. Yo estaba a expensas de ellos.

- ¿Llegó a pensar en algún momento que podría no haberse arreglado todo?

- Ese miedo siempre existe a que no se llegue a un acuerdo, se tuerzan las cosas o que el Reus hubiera roto las negociaciones. Pero yo hablaba con la UD Logroñés cada semana y tenía la tranquilidad de que me esperaban. Sabía que al final iba a terminar bien y así ha sido.

- En cualquier caso, la fidelidad de jugador y club ha sido total. Los dos han esperado y Muneta está en Logroño...

- Lo cierto es que, por ambas partes, lo veníamos hablando desde el verano. Si yo conseguía rescindir, me venía enseguida. Esto ha sido mutuo. La UD Logroñés me ha esperado también a mí. Todo era cuestión de tiempo, solucionar aquello y venirme. Ha sido en los últimos días.

- ¿Carlos Pouso ha sido decisivo de nuevo?

- Igual que lo fue el año pasado para venir aquí. Es un entrenador al que conozco. Me gusta su idea de fútbol y disfruto con ella. Además, el Logroñés es un club con nombre. Cuando llegué aquí, ya estaba en 'play off', nos metimos para jugarlo y este año la idea es intentar mejorarlo. Un equipo con esas aspiraciones llama a cualquier jugador y a mí también, por supuesto.

- Este año hay que jugarlo y ganarlo...

- Hay que mejorar lo del año pasado. Pero hay que ir paso a paso y primero conseguir el objetivo de entrar en 'play off'. Son treinta y ocho partidos en los que hay que hacer las cosas bien para quedar arriba. Yo confío en que las haremos porque sigue el bloque del año pasado, con buenas incorporaciones, y hay que tratar de seguir en la línea de los últimos meses del año pasado. A partir de ahí, crecer y hacerlo mejor.

- ¿Más responsabilidad?

- Es la misma. Yo sé lo que puede querer el míster de mí. Sé que quiere que ayude al equipo y , en ese sentido, me encuentro tranquilo, pero lo mismo que el resto de mis compañeros. Todos estamos para sumar lo mismo.

- ¿Qué piensa de la temporada que se viene encima

- El año pasado desde el principio, el equipo llevó una línea ascendente, llegamos al 'play off' en un momento buenísimo. Hay que trata de crecer a partir del nivel que dimos al final de la temporada pasada. Si tiramos de ahí hacia arriba, vamos a ser un equipo fuerte.

- ¿Sabe que los aficionados le estaban esperando también?

- He recibido muestras de cariño y eso me hace todavía más feliz por venir aquí.

- ¿Se siente presionado por ello?

- No, porque era yo el primero que quería que se hiciera esto y no pienso que si me esperaban o no. Habría estado desde el primer día de pretemporada y no se hubiera dado ningún revuelo. Por eso no estoy presionado.

- ¿Tenía ganas de empezar a entrenarse con el resto de la plantilla?

- He llegado hoy [por ayer] y he comenzado a entrenar, que era lo que quería, con el resto de compañeros: entrar en la dinámica del equipo y estar a punto lo más pronto posible.

- ¿Dispuesto para jugar el sábado ante el Coruxo?

- Si el míster desea que juegue, estaré, pero cuando él quiera contar conmigo, sin prisa. El equipo ya ganó con solvencia el primer partido de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios