Borrar
Julio Rico juega el esférico en presencia de Adrián León. Los dos serán titulares esta tarde en A Malata. :: juan marín
La UD Logroñés encara un partido trepidante

La UD Logroñés encara un partido trepidante

Logroñeses y ferrolanos han protagonizado duelos marcados por goles madrugadores

JOSÉ MARTÍNEZ GLERA

Domingo, 30 de agosto 2015, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unión Deportiva Logroñés y Racing de Ferrol han protagonizado en sus cuatro enfrentamientos partidos trepidantes, con inicios en los que el gol, o lo goles, han marcado el devenir de los noventa minutos. Riojanos y gallegos se miden por quinta vez en su historia. Los blanquirrojos han ganado dos de esos cuatro compromisos, han perdido otro y han empatado el que completa la nómina.

Es historia. La realidad se comienza a vivir este domingo en A Malata (18.00 horas). La UD Logroñés llega líder al envite, aunque el título no pasa de mera anécdota; el Racing busca redimirse el mismo día que se presenta ante su parroquia. Nadie esperaba perder en Aranda de Duero, pero la condición de recién ascendido del cuadro burgalés no le impidió protagonizar una de las sorpresas de la primera jornada. «No va a ganar los 38 partidos», decía ayer Carlos Pouso ante este revés. Consuelo desde Logroño. Consuelo y realidad. «Es un equipazo que puede derrotar a cualquier equipo de esta categoría», puntualizaba. Otra realidad.

El técnico sorprendió el viernes al anunciar que acuden a este partido los mismos dieciséis hombres que hicieron frente al Compostela. Sorprendió por la antelación, no por la composición. Carlos Fernández y Chevi esán sancionados; Álvaro González y Payá necesitan algo más de tiempo; Míchel se ha quedado fuera de nuevo y Javi Herreros no entra en los planes de Pouso. El jugador de Autol charlaba ayer al término del entrenamiento con su representante. Lo lógico en este extremo es llegar a un acuerdo y rescindir.

Fermín Sobrón, que se lesionó el miércoles en un entrenamiento, se subió al autobús; Pere Milla, también. El ilerdense recibió un golpe en la rodilla, pero nadie discute en este inicio la calidad de este joven desconocido que ha llegado del Getafe B y que dio muestras de su fútbol el pasado domingo. Fútbol y llegada. Dos goles como tarjeta de presentación y muchos detalles de calidad.

De esta forma, no se esperan variaciones en el once inicial, salvo algún apunte que precise este compromiso, porque para el técnico cada partido tiene sus exigencias y con ese fin ha confeccionado una plantilla que le da numerosas alternativas. «No quiero que mi equipo pueda caer en la relajación porque nadie nos va a dar nada. El problema puede ser que las demos nosotros», advertía.

Carlos Pouso mencionó a varios protagonistas del partido, pero recalcó el de uno, el de Joselu. El delantero gallego fue quien selló el único triunfo racinguista frente a la UD Logroñés. Fue el pasado 19 de abril. «Es uno de los 'capo canonieri' de la categoría», recordaba. También rememoró el vasco que a su equipo le costó entrar en el enfrentamiento frente al Compostela. «Ellos salieron mejor», decía el viernes. Ante el Racing ese mal inicio podría ser letal. Los cinco goles que ha sumado frente a los riojanos han sido en los primeros cuarenta y cinco minutos. Desde el 1-0 que marcó Gil en el primer minuto de juego el 1 de septiembre del 2013, aunque luego no sirviera para nada pues la UDL ganó (1-2) hasta el que anotó Pablo Rey en el empate (2-2) que se firmó en Las Gaunas en enero del pasado año. En ese abanico de minutos, el Racing ha marcado en los minutos 11 (Manu), 33 (David) y 38 (Joselu). Es decir, que hasta la fecha el Racing se ha comportado como un esprinter más que como un mediofondista, virtud que sí es capaz de conjugar el equipo de Carlos Pouso.

Y el partido dura noventa minutos. El triunfo supone mucho para la UDL, que el próximo domingo recibirá al Racing de Santander, proclamado favorito a la primera plaza. Ganar en A Malata significaría algo más que un triunfo, máxime cuando ha levantado tanta expectación tras el primer partido. Aunque aún sea agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios