Borrar
Pere Milla.
Llegar y besar el santo

Llegar y besar el santo

Primer partido como blanquirrojo, victoria y dos tantos. Máximo goleador del Grupo tras este encuentro. Pere Milla recordará con cariño su debut

CARLOS FERRER

Miércoles, 26 de agosto 2015, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El media punta ilerdense cuajó una excelente actuación, ayudó en el centro del campo a romper el juego rival y también se fue al ataque con alegría, buscando a sus compañeros de banda y a su delantero, Jordan, con el que conectó en muchas ocasiones, llevando el peligro al área visitante.

Milla tuvo llegada y de ahí esos dos goles que le han llevado a ser el 'pichichi' de la primera jornada liguera. Dos tantos que le han sabido a gloria y que han hecho bueno del dicho de 'llegar y besar el santo', en esta ocasión, por dos veces: «Sobre todo lo importante era la victoria, ya fuera por uno a cero o por tres a cero. Lo importante, más que mis goles, era ganar el partido y empezar con buen pie la liga».

Jugó donde más le gusta, donde se siente más importante en el campo: «Yo me siento más cómodo por dentro, con más libertad, pero sinceramente me da igual dónde jugar en el campo». «Estuve ayudando a los pivotes y a Jordan. Me encontré muy cómodo en la posición», aseguraba el goleador.

Lo cierto es que incluso pudo marcar antes de que en el último suspiro del primer tiempo pusiera el primer tanto en el luminoso: «Pato me sacó una mano a un balón que rematé de cabeza. Otra se me fue fuera por poco. Pero me siento muy contento, por el equipo, y sobre todo por sumar los tres puntos de este primer encuentro».

«Mi labor más importante no es la de marcar, sino la de ayudar al equipo en lo que sea. Unas veces será con asistencias, otras con goles, pero lo importante es el trabajo, ayudar al equipo, que es lo que cuenta», indica el joven jugador llegado en este verano del Getafe B.

Pere Milla ha jugado en todos los puestos de la delantera, aunque ayer se pudo apreciar que en el de media punta es donde mejor se mueve: «De juvenil, y en el Lleida, también lo hice como delantero centro, siempre con libertad para moverme. Es un puesto que me gusta».

Dos goles muy diferentes

Había que preguntarle por los dos tantos que anotó, por cómo los vio, por cómo se sintió en el momento de tocar el balón para introducirlo en la portería rival. En el primero aprovechó un rechace, a la salida de un córner: «Fue un balón que me llegó un poco mordido porque no lo llegó a rematar Jacobo de primeras. Lo vi claro. Golpeé el balón raso y por el hueco que vi entre las piernas de los jugadores rivales, para que entrara... y entró».

El segundo, que decantaba definitivamente el partido hacia el color blanco y rojo, llegó de una contra llevada, cómo no, por Titi, que le ganó a partida y la espalda a los defensores. Su centro fue perfecto, llegando el balón por el único hueco que podía. Y Milla marcó... con el pecho, tirándose hacia adelante: «Vi conducir a Titi una contra. Sabía que me iba a poner el balón en el sitio ideal y me fui hacia adelante. Me llegó el balón y lo metí con lo que pude. Con el pecho también vale».

El ilerdense se encontró muy bien a lo largo del encuentro: «De verdad que sí. Los compañeros ayudan muchísimo. Estuve muy a gusto sobre el césped y si encima marqué, no veas...».

Y el equipo se mostró demasiado superior al rival, que solo aguantó un cuarto de hora en condiciones de poner en aprietos a los riojanos. Milla lo ve desde el punto de vista del trabajo realizado: «Eso quiere decir que la pretemporada está sirviendo, pero donde se verá realmente será en los meses de febrero y marzo. Ahí es cuando mejor se verá que el equipo está bien físicamente.

De momento, la UD Logroñés es líder del Grupo I. Pere Milla no entiende que eso otorgue una responsabilidad mayor al equipo, sino al contrario: «Responsabilidad ninguna. Esta semana vamos a Ferrol y vamos a ir a ganar. Luego viene el Coruxo y tenemos que conseguir de nuevo el triunfo. El equipo quiere ganar siempre, es ambicioso y lo que busca es ganar, ganar y ganar. Ahora hay que centrarse en el Ferrol, sabiendo que la Segunda B es complicada y que fuera es muy difícil ganar. Y si no podemos hacerlo, a ver si sacamos un punto, al menos».

Y quiere pedirle algo a la afición: «Que cuando vengan mal dadas, porque van a venir, ya que en el fútbol hay altibajos, que estén ahí apoyándonos. Nosotros vamos dar siempre el máximo y con su ayuda vamos a salir adelante».

Ha empezado con un par de goles. ¿Cuántos piensa marcar de aquí al final de Liga?: «Cuantos más mejor. No hay que poner un número, pero ojalá que sean muchos...».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios