Borrar
Los jugadores blanquirrojos atienden a las órdenes de Carlos Pouso en un entrenamiento con la meta puesta en un triunfo que dé más fuerza al trabajo realizado . :: díaz uriel
Empieza el espectáculo
SEGUNDA DIVISIÓN B

Empieza el espectáculo

Se abre el telón con un partido difícil para los blanquirrojos, que quieren empezar ofreciendo el regalo del triunfo a los aficionados

Carlos Ferrer Yábar

Domingo, 23 de agosto 2015, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya ha llegado el momento tan esperado. Hoy empieza la Liga en Las Gaunas (20.00 horas) y lo hace con un rival de categoría. El Compostela se presenta en Logroño como uno de los equipos favoritos a luchar por la fase de ascenso y habrá que responder con un buen juego para obtener el resultado deseado, que no es otro que el de la victoria blanquirroja.

El conjunto de Pouso ha ofrecido mucha intensidad en su juego a lo largo de la pretemporada. Ha dejado sentadas las bases de un conjunto fuerte, coordinado, en el que sus hombres juegan muchas veces casi de memoria y eso es lo que tiene que dar los triunfos necesarios para llegar al gran objetivo planteado.

Para hoy, como decía el propio técnico el viernes, hay que sacar el resultado, al margen de que las sensaciones sean buenas o no tan buenas. Los tres puntos, para empezar bien la temporada, se hacen necesarios. Serían como el primer premio al trabajo bien hecho durante la pretemporada y un presente a la afición.

Pouso no ha dejado ver una alineación clara a lo largo de la preparación, pero durante esta semana se han podido apreciar esbozos de lo que puede ser la formación inicial ante los gallegos. Y en ésta puede figurar el joven Jordan, que debutaría con el primer equipo. Pouso dejó caer el viernes que podría contar con los canteranos en más de una ocasión. El hecho de que no pueda jugar Carlos Fernández y que González haya llegado hace tres días, le dan la oportunidad de debutar a un Jordan que ha dejado también buenas sensaciones en el verano.

También podrían hacerlo los defensas Borja y Paredes, el centrocampista Adrián León y el media punta Pere Milla. Parecen fijos Miguel, Santos, Rico, Jacobo, Titi y Alegre, pero conviene recordar que el técnico blanquirrojo siempre tiene guardados ases en la manga para cambiar todo lo que, en un principio, podría parecer lo lógico a tenor de lo que se va viendo en las sesiones de entrenamiento. Los aficionados, que ya han rebasado la barrera de los 2.200 abonados, esperan pasar una buena jornada, e irse a casa con la sonrisa en los labios, la que les otorgue un triunfo riojano en este inicio.

El Compos quiere puntuar

Por su parte, el Compostela llega a Logroño con dos bajas importantes, las de sus centrales Portela y Catú, lo que no quita para que el conjunto gallego se mantenga como un rival rocoso y duro de pelar y con la vitola de equipo favorito.

Su técnico se presenta como un lobo con piel de cordero, con el fin de intentar dar la dentellada del triunfo a domicilio a nada que pueda. En Santiago comentó que su plantilla va a jugar «contra uno de los gallos de la categoría, un equipo candidato a estar arriba, que juega muy intenso, fuerte y con mucho peligro en las transiciones».

Así mismo, Alonso espera «un gran partido, con mucha exigencia para ambos bandos, para empezar la temporada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios