Borrar
Birane Ba, con la camiseta blanquirroja. :: díaz uriel
«Mi reto en la UDL es seguir creciendo como futbolista»

«Mi reto en la UDL es seguir creciendo como futbolista»

mediocentro de la UD Logroñés

Carlos Ferrer Yábar

Miércoles, 29 de julio 2015, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Birane Ba fue presentado ayer como blanquirrojo en el Centro de la Cultura del Rioja, lugar habitual para este tipo de actos en la UD Logroñés. El jugador, tal y como informó el día 4 de julio Diario LA RIOJA, ya había firmado su contrato el día anterior, pero quedaba todo supeditado a la concesión de la carta de residencia en España y de la de trabajo, sin las que no podía jugar.

El lunes llegó la documentación, el jugador se entrenó con el equipo y ayer dio a conocer sus primeras impresiones, ya como uno más de la plantilla.

Se le ha presentado, por medio del club, como pivote defensivo y organizador. ¿En qué faceta se mueve mejor?

Soy un medio centro defensivo, pero me gusta incorporarme a la creación del juego del equipo y trabajar también en labores ofensivas.

¿Es usted una apuesta del club, una vez visto lo que puede dar en el campo?

Yo creo que mi juego se adapta mejor al estilo del fútbol español, incluso que al francés, donde me he formado. Y mi objetivo en la UD Logroñés es el de seguir creciendo como futbolista.

¿De ahí el cambio de aires?

Es un reto personal que me he trazado. Quiero jugar el máximo número de partidos posible y subir a Segunda División. He venido para luchar claramente por el puesto y ser útil al equipo.

Lleva dos días de entrenamiento. ¿Qué puede decir de sus nuevos compañeros?

Me he encontrado muy bien y creo que no me he equivocado fichando por el equipo. La calidad de los compañeros nos da unas expectativas muy interesantes. Además, la ciudad es acogedora y la gente muy maja. Pero en mi caso, mi pensamiento está, una vez acabado cada entrenamiento, en el siguiente.

Por el momento, solamente se expresa en francés. ¿Puede ser el idioma un handicap para usted?

En Dakar yo no hablaba nada de francés, porque lo hacía en mi idioma (el wolof). Cuando llegué a Lens no tuve problemas para aprender el idioma, por lo que me adapté con facilidad. El entrenador sabe también francés y me dice alguna cosa. Pero el fútbol es un idioma universal y, seguro, no va a ser ningún inconveniente para que pueda dar lo mejor y adaptarme a mis compañeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios