Borrar
Cristian Giles conduce en un partido anterior. :: alberto galdona/D.N.
Tafalla, segunda parada

Tafalla, segunda parada

La UD Logroñés se enfrenta esta tarde a la Peña Sport (19.00 horas) en el San Francisco, con entrada a 5 euros

C. F.

Martes, 4 de agosto 2015, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Logroñés celebra esta tarde su segundo amistoso dentro de la travesía que está efectuando en la pretemporada. Viaja la plantilla blanquirroja hasta Tafalla para jugar contra una Peña Sport que va a ser también rival en el Grupo I de la Segunda División B, por lo que este encuentro tiene doble perspectiva para los entrenadores y jugadores de ambos conjuntos.

LA PEÑA SPORT

  • uEntrenador. David Ruiz.

  • uPorteros. Guillermo Munárriz, Jorge López.

  • uDefensas. Carlos Garde, Eder Azparren, Iván García, Carlos Chocarro, Samuel Goñi, Iker Ezcurra (San Juan), Julen Monreal (Pamplona).

  • uCentrocampistas. Raúl Iturralde, Xabier Calvo, Xabier Barace, Álex Adrián, Juan Antonio Rodrigo, Samuel Cardo (Burladés), Beñat Alemán (Burgos).

  • uDelanteros. Miguel Maeztu, Cristian Giles, Isaac Manjón (Osasuna B), Imanol Etxeberria (Valle de Egüés), Jorge Rodríguez (Sariñena).

Es la segunda 'parada' de los riojanos, después de jugar contra el Eibar en Las Gaunas el pasado día 23, en lo que fue la presentación del equipo ante la afición. Hoy, el encuentro se celebra, a partir de las 19.00 horas y con la entrada a 5 euros, en el San Francisco un campo con solera que, seguro, estará en excelentes condiciones para la práctica del fútbol.

El contencioso que han dirimido ante la Federación Española los clubes vascos navarros y el riojano, contra la formación de los grupos de Segunda B, ha estrechado los lazos entre ambos clubes y éste ha sido uno de los motivos de que hayan llegado a un acuerdo para celebrar este partido, que puede significar una buena piedra de toque.

La Peña Sport que preside Juan Antonio Cabrero se clasificó para jugar la fase de ascenso como campeona del grupo navarro de Tercera División, obteniendo el premio en la primera eliminatoria, al superar al Formentera, campeón de la territorial balear.

Jugadores conocidos

En la plantilla de esta nueva temporada figuran jugadores que han militado en equipos riojanos y de los que se tiene buen recuerdo. Quizás el más conocido sea Raúl Iturralde que sigue en el equipo tafallés después de haber jugado en el Alfaro y en la UD Logroñés. Carlos Garde ha actuado en el Alfaro también, mientras que Samuel Goñi lo ha hecho en el Calahorra. Se acaba de retirar otro jugador referente de la historia del club tafallés, Javi Jiménez, también recordado por los aficionados alfareños.

La plantilla que dirige un año más David Ruiz mantiene la base del equipo del ascenso, si bien se está reforzando con jugadores navarros con caché. Destacan en esta faceta los fichajes de Samuel Cardo, centrocampista procedente del Burladés, que fue elegido tercer mejor jugador de la Tercera navarra, y Beñat Alemán, que llega del Burgos, para el centro del campo.

En el ataque, se ha incorporado este verano Imanol Etxeberria, segundo máximo goleador navarro, procedente del Valle de Egüés; Jorge Rodríguez, que llega del Sariñena aragonés, e Isaac Manjón, que procede del Osasuna B y del que se tienen muy buenas referencias.

La base y las nuevas contrataciones forman un equipo correoso cuyo objetivo será mantener la categoría al final de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios