Borrar
Arza, Míchel y Jordan coincidieron en el Juvenil de División de Honor de la UDL y ahora quieren seguir juntos en el primer equipo. :: díaz uriel
Entre el primer equipo y la cesión

Entre el primer equipo y la cesión

Los tres canteranos de la UD Logroñés pugnan por hacerse con un puesto en el primer equipo o por seguir su progresión jugando en otro equipo

CARLOS FERRER

Martes, 28 de julio 2015, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Míchel González, Javier Arza y Jordan Gaspar han comenzado la pretemporada con la ilusión puesta en jugar en el primer equipo de la UD Logroñés. Los tres actuaron en el juvenil de la entidad en la División de Honor, manteniendo la categoría, y el año pasado tomaron distintos caminos. En el último curso, Míchel acabó la temporada en el Anguiano, pero estuvo entrenando todo el año con la UDL. Arza estuvo cedido en el Agoncillo desde el principio, y Jordan fichó por el club avionero y a finales de mayo firmó dos años como blanquirrojo.

Carlos Pouso ha visto posibilidades en estos jóvenes jugadores de veinte años de edad (Gaspar los cumple pasado mañana) y está calibrando si va a contar con ellos. Mientras tanto, se afanan en mostrar sus cualidades y dejar sentadas las bases de su implicación y sus ganas por hacerse con un hueco, aunque entienden que si no van a jugar, es mejor no cortar su progresión, hacerlo cedidos y seguir mejorando.

Míchel repite

Míchel estuvo media temporada pasada en el primer equipo, pero terminó cedido en el Anguiano tras no jugar. Ahora se le nota diferente, más hecho, mejor posicionado...

- ¿Cómo ha llegado este año al inicio de la temporada?

- Después de todo un año entrenando con el Segunda B he aprendido mucho y he mejorado un montón, sobre todo a nivel de pensar más rápido y de jugar más fácil para no perder balones.

- ¿Ve complicado quedarse?

- Soy consciente de que va a ser muy difícil quedarme y si lo hago, ganarme un puesto para poder jugar. Aquí todo el mundo es muy bueno y tiene más experiencia en la categoría, y eso, quieras que no, se nota.

- ¿Se quedaría entrenando y jugando en otro equipo para mantener su proyección?

- Son cosas que pueden pasar o que no. Yo tendría que hablar de todo con el entrenador y ver lo que hacemos. Este año lo que quiero es jugar y tener minutos. Con la edad que tengo es lo mejor para ganar confianza y experiencia.

- ¿Nota el cambio?

- Me encuentro muchísimo mejor que el año pasado a nivel de todo, físico, mental...

- ¿Cree que pueden dar al salto?

- Yo creo que tenemos oportunidad de quedarnos y por qué no, de ganarnos el puesto. Si lo haces bien y juegas bien, puede tener la oportunidad y aprovecharla.

Arza, el defensa

Mientras, el najerino, lateral izquierdo, llega a la pretemporada después de un año aciago, con una lesión y un golpe en la cabeza que le dejó sin jugar partidos en el Agoncillo, donde estuvo cedido.

- El año pasado sufrió mucho. ¿Ha olvidado los golpes y las lesiones?

- A ver si tengo la suerte de que no pase lo del año pasado. Ahora me encuentro bien.

- El jueves jugó. ¿Cómo se vio?

- Estuve a gusto, ellos tenían más ritmo, pero aguanté bien. Yo creo que estuve un poco como siempre. No estuve muy fino con el balón, pero en el plano defensivo creo que lo hice bien.

- ¿Cómo ve lo de quedarse?

- Es difícil, porque hay mucho nivel. No me voy a comer la cabeza en ese sentido. Tengo que seguir trabajando hasta que el míster me dé la oportunidad.

- Lo importante es jugar y seguir haciéndose...

- Si no puedo hacerlo aquí, mejor en un equipo inferior, porque lo importante es tener minutos y estar disponible en otra ocasión.

- ¿Nota la diferencia de entrenamientos?

- Son más intensos, te exigen más. Estás mejor preparado. Siempre te viene mejor entrenar con un equipo de superior categoría.

- ¿Sería un golpe no quedarse?.

- No. He hablado con el míster, sabe lo que puedo dar, yo también lo sé y cuando él lo quiera, estaré ahí. Soy joven y sé que tengo que seguir trabajando.

Jordan, el goleador

Por su parte, Jordan, en el Agoncillo, realizó una excelente campaña anotando veinte goles. Acabó la temporada entrenándose con la UDLogroñés. El jueves jugó medio tiempo ante el Eibar.

- ¿Qué sensaciones tuvo?

- Buenas, y también buenas conexiones con los compañeros y la confianza del míster. Me sentí muy a gusto con la afición y con todos.

- Está a prueba. ¿Piensa que puede quedarse en la plantilla?

- No puedo decir ni que sí ni que no. Cada día hay que luchar. Tengo que currarme el puesto, quedarme aquí hasta el final y que sea lo que Dios quiera. Por supuesto, lo que prefiero es quedarme, porque estoy en casa, cerca de mis amigos, mis padres, con buen ambiente y compañeros y todo lo tengo aquí.

- Si no va a jugar, ¿mejor ir cedido para seguir su progresión?

- A mí me gustaría entrenar y jugar los domingos. Tengo que convencer al entrenador de que puedo jugar en esta categoría sí o sí. La competencia es máxima, de buen rollo. Yo voy a currarme estar en el once inicial o en lo que sea.

-¿Qué cambios ha notado respecto al año pasado?

- Ahora juego más directo, más rápido. Hay que estar en movimiento, siempre atento, buscarme sitios. Es una diferencia sobre el año pasado. Aquí me lo tengo que buscar, conectarme bien con los compañeros para que me busquen a mí.

- ¿Media punta o delantero centro?

- Me gusta estar en contacto con el balón. Destaco más como media punta, pero si el míster me pide jugar delante, buscaré cumplir lo mejor posible, en todo momento.

- ¿Sería un palo no seguir los tres en el equipo en septiembre?

- Yo creo que no. Somos conscientes de lo que hay en el equipo, pero si cada día te esfuerzas y convences al míster, te puedes quedar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios