Borrar
Presentación. Félix Revuelta y Juanjo Guerreros se presentaron al nuevo Presidente del Gobierno Regional, José Ignacio Ceniceros, y su consejero de Deportes, Conrado Escobar. :: fernando díaz
«La ciudad deportiva es el proyecto más ambicioso que queremos desarrollar»
SEGUNDA DIVISIÓN B

«La ciudad deportiva es el proyecto más ambicioso que queremos desarrollar»

Presidente de la UD Logroñés

CARLOS FERRER

Viernes, 24 de julio 2015, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Félix Revuelta es un hombre que va casi por delante de lo que está sucediendo. Ayer, aprovechando la presentación del equipo de la campaña 15/16, la séptima del club blanquirrojo, dejó ver de nuevo su interés por el futuro del club, de esa ciudad deportiva que quiere llevar a cabo y la necesidad de ir hacia arriba para poder hacer un club con proyección.

También, como es lógico, habló de lo que espera del equipo. En ese aspecto, con los pies en el suelo, asegurando que el club intentará el ascenso, pero que, como todo el mundo sabe, es muy difícil. De entrada, le agradó saber que el número de abonados antes del partido estaba en torno a los 1.500, una cifra interesante en las fechas en que han ido retirando su carné.

- Parece que, en ese aspecto, las cosas van bien antes incluso de empezar

- Creo que van muy bien tras la actuación del año pasado, sobre todo al final. La tragedia de Huracán nos ha hecho ser más solidarios a todos.

- ¿Hasta dónde espera que lleguen los abonados?

- Yo espero que podamos ser cuatro mil, es la media que creo que sería la buena en Logroño. Hay equipos den ciudades más pequeñas con ese número de socios. Aquí hemos de luchar contra la historia, con una serie de cosas que hacen más difícil llegar. Pero la UD Logroñés cumple su séptima temporada, está marcando su propia historia y creo que es importante porque el proyecto está sólido y la solidez hace que la gente apueste por un proyecto.

- ¿Qué espera de la nueva temporada en el ámbito deportivo?

- Creo que, igual que el año pasado, luchar por el objetivo de cualquier equipo de Segunda B, que es jugar el 'play off' y subir. Que lo consigamos o no depende de lo que hagamos sobre el campo. Pero en nuestro club ya tenemos que plantear un proyecto pensando en unas bases.

Una apuesta propia de futuro

La ciudad deportiva es el proyecto estrella de Félix Revuelta. Quiere campos de entrenamiento para los jóvenes que desea integrar en una residencia de futbolistas, etc.

- ¿Cómo se está llevando esa actuación?

- He tenido una reunión con el presidente de la Comunidad, José Ignacio Ceniceros, y le he expuesto el proyecto de la ciudad deportiva que queremos poner en marcha rápidamente. Sin una base no podemos estar ni en Primera ni en Segunda. Con ello podemos centrarnos en lo que es el fútbol hoy en día. Es una apuesta, una inversión para crear aquí algo bonito.

- ¿Sigue teniendo como espejo la forma de trabajar del Villarreal?

- Es donde nos miramos para lo que queremos hacer. Estamos mirando terrenos, para un proyecto que hemos presentado en el Ayuntamiento y ahora en la Comunidad.

- La novedad del equipo de Preferente tiene que ver con ese futuro...

- Esto ya es una necesidad de Carlos Pouso, que nos planteó que el paso del juvenil al primer equipo es algo demasiado largo, que hacía falta un equipo entre medio para ir fogueando. Por eso hemos puesto en marcha este equipo. La idea es que los chavales se fogueen, estar más cerca del primer equipo. En nuestro proyecto hay dos etapas, la que empieza ahora y la que puede ir cambiando según marque la categoría en la que juegue el primer equipo.

El objetivo del ascenso

- ¿Sigue siendo el objetivo participar en la fase de ascenso, o conseguirlo definitivamente?

- Primero vamos a intentar jugar el 'play off'. El objetivo es el mismo de cada año. Somos un equipo con un presupuesto y un criterio que apuesta por subir cada año. A veces sale y a veces no, pero el proyecto siempre ha sido el mismo, desde hace siete años. A ver si este año lo conseguimos y a la séptima va la vencida.

- ¿Está la plantilla cerrada?

- Nunca está cerrada, porque puede haber altas o bajas, como ha ocurrido en el caso de Menudo

- Háblenos de ese caso. ¿Cómo lo ha visto usted?

- Nosotros ya conocíamos el problema de este chico desde hace siete meses por lo menos. Carlos lo tenía claro hace mucho tiempo. A veces, una persona da un plus de dos cuando puede dar mucho más, pero otras veces no da, sino que quita y eso crea problemas. Juanjo Guerreros ha hecho llevado la negociación, lo ha hecho bien y hemos sacado un dinero. Al final, todos contentos.

- Carlos Pouso finaliza contrato al final de la temporada. ¿Han hablado de una posible continuidad?

- Carlos Pouso la tiene siempre asegurada, pero no hemos hablado nada. Ya se hablará. Está tan contento que no lo hemos hablado. No hace falta a veces firmar un contrato para saber que queremos lo mismo.

- ¿Va a mantener el presupuesto del año pasado?

- Sí, lo mantendremos. Entre primas y objetivos, los jugadores han ganado mucho dinero el año pasado. Hemos terminado con 300.000 euros negativos, que ha venido de esas primas que se han ido ganando los componentes del equipo. Y todo cotizado. Los jugadores ven que cuando cotizan, si se lesionan, pueden tener un retiro. Tenemos el ejemplo de Castilla, que ahora esta retirado y al que le vino muy bien haber cotizado en este club.

- Interesa conocer lo que piensa de la negativa de la Federación Española a cambiar los grupos tal y como pedían los clubes vascos, navarros y el riojano...

- Siempre repito lo mismo. En la Federación Española el peso que se pueda tener depende de la cantidad. La Federación Riojana tiene un equipo en Segunda B y nada más. Somos muy poco potentes en la Española y no tenemos voto. Nos mandan al rincón siempre que quieren y tenemos que entenderlo. Tenemos que trabajar y ser fuertes. Ojalá la UD Logroñés estuviera en Primera, la Sociedad y dos o tres más, en Segunda, y que hubiera siete equipos más en Segunda B. Entonces seríamos fuertes y mandaríamos algo en la Española. Mientras tanto, no pintamos nada. Bastante que no nos hacen ir a Andalucía...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios