Borrar
Javier Herreros.
«No tenemos que obsesionarnos desde el inicio con un objetivo, sino ir partido a partido»

«No tenemos que obsesionarnos desde el inicio con un objetivo, sino ir partido a partido»

El central riojano cumple su tercera campaña en la UD Logroñés, en la que quiere seguir siendo útil al equipo en el momento en que se le necesite

CARLOS FERRER

Miércoles, 29 de julio 2015, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El jugador autoleño está preparado para afrontar una nueva campaña con el equipo blanquirrojo. Especial, porque puede ser la del ascenso, aunque Javier Herreros prefiere, desde la experiencia, pensar en ganar cada partido, más que mirar demasiado lejos desde el principio.

- Tercera temporada, más ilusionante que las anteriores...

- Comenzamos de nuevo, siempre con la idea de ser útil al equipo. Hay gente nueva, con ilusión con ganas. Nos estamos conociendo y esperando que empiece lo bonito.

- Es usted el que más tiempo lleva en el equipo. Ha pasado de jugar por salvar la categoría a luchar por el ascenso. ¿Cómo lo ve ahora?

- El año pasado se hizo una cosa muy bonita, pero sabemos que es muy difícil repetirla. Hay que ir partido a partido. Tenemos un inicio de temporada muy difícil, pero esto es complicado todo el año. Llevo muchos años en la categoría, con equipos muy buenos y siempre cuesta mucho. Tenemos que seguir trabajando, poco a poco e ir viendo como salen las cosas.

- En la temporada anterior las lesiones le pasaron factura y le hicieron contar poco...

- Yo me preparo a fondo, pensando en que tenemos por delante una campaña ilusionante y este año comienzo, además, sin cargas como en anteriores situaciones. El año pasado no llegué en las mejores condiciones y no pude comenzar la temporada por una lesión y eso me lastró bastante a lo largo de la campaña. Este año vengo con muchas ganas, me encuentro mucho mejor y espero que se den las cosas bien.

- El caso es que cuando tuvo que jugar por lesiones o sanciones de los habituales, lo hizo bien...

- Eso es por lo que digo que siempre estoy trabajando como si fuera a jugar mañana mismo. No tiene nada que ver. Yo siempre intento sacar lo mejor de mí mismo para ayudar al equipo. En el equipo somos importantes todos los jugadores, los que actúan más y los que lo hacen menos. Hay que estar siempre a disposición del entrenador para lo que necesite.

- ¿Cómo percibe que puede ser la temporada que ahora inicia?

- La veo bien. Hay mucha gente del año pasado, que nos conocemos y los nuevos están aportando su granito de arena. Es pronto, pero estamos con ganas e ilusión y sobre todo creo que hay que ir partido a partido y no tener un objetivo desde el inicio obsesionados por el puesto final.

- ¿Cuál es el objetivo?

- Es mi décima temporada en Segunda B y siempre veo muy complicado estar arriba. Es muy difícil, hay equipos muy buenos y todos te plantan cara. El objetivo, para mí, es ir partido a partido y, a partir de ahí, ver cómo van las cosas y lo que se puede hacer en el tramo final.

- La afición está con el equipo. ¿Ayuda a motivarse un más?

- Después de que el año pasado se hizo un muy buen final de liga y en el 'play off ' dimos la cara y estuvimos bien, la afición está con nosotros y ahora espero que animen desde el primer día. Eso va a ser un plus para el equipo, una ayuda extra a lo largo de toda la temporada.

- Para empezar, hoy mismo, el Eibar, un equipo de Primera División. ¿Cómo lo ve?

- Siempre que sean partidos contra rivales de superior categoría, la exigencia va a ser mayor. Es bonito traer a un equipo de Primera División, que nos va a exigir mucho y que nos va a ayudar a ponernos a punto para el inicio de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios