Borrar

El Cartagena vive en situación concursal y con nuevo dueño

Paco Belmonte, patrón del club, quiere rodearse de gente carismática para la afición, aunque rebajando sueldos

M.G.

Lunes, 6 de julio 2015, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena vive en plena metamorfosis. De hecho, el proyecto 2015/16 es totalmente nuevo. Desde los despachos hasta el césped, sin olvidar el banquillo. Juan Carlos Menudo se ha convertido en uno de los pilares de la idea que maneja el nuevo propietario, Paco Belmonte, aunque de momento es más un deseo que una realidad.

El Efesé, como se conoce popularmente al club, vive desde hace tres meses en situación concursal y acumula una deuda de 5 millones de euros, de los que 3,3 pertenecen a la Agencia Tributaria.

La Justicia le ha permitido seguir en Segunda B sin avalar, pero la entidad tuvo que poner 318.000 euros en la AFE el 30 de junio para no descender. Ahora limita el coste de la plantilla a 400.000 euros con ofertas que oscilan entre los 24.000 y los 27.000 por jugador y en algunas excepciones, 30.000 euros, cuando se han pagado hasta 70.000 euros anuales. Se supone que Juan Carlos Menudo es una excepción.

Salvado del descenso deportivo con su triunfo en el último partido, en Las Palmas de Gran Canaria, Víctor Fernández, ídolo como jugador entre el 2009 y el 2011 y exfutbolista de Valladolid y Villarreal (entre otros equipos) se sentará en el banquillo de un equipo que cuenta con tres jugadores con contrato en vigor. Un proyecto totalmente nuevo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios