Borrar
Moisés García se interesa por la lesión de Juan Luis Pulido. :: juan marín
Las extrañas y repetidas lesiones del árbitro Pulido

Las extrañas y repetidas lesiones del árbitro Pulido

El fútbol es un mundo de misterios. Lesiones inesperadas que cambian el rumbo de clubes. La historia es repetitiva

JOSÉ MARTÍNEZ GLERA8 blogs.larioja.com/penalti-y-expulsion

Domingo, 7 de junio 2015, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Luis Pulido Santana. Ese es el nombre del colegiado que dirigió el partido del pasado sábado en Torrent y en el que el Huracán eliminó a la UD Logroñés después de disputar 120 minutos y de una inoportuna lesión que dejó el compromiso en manos de Rayco Marrero que, en apenas veinte minutos. decretó una pena máxima de Moisés García y las expulsiones del central sevillano y de Chevi. El mismo Juan Luis Pulido que protagonizó similar actuación en Leganés el 2 de junio del 2013 con el club madrileño y el Lleida como protagonistas de la lucha por el ascenso. Y en ambos casos el beneficiado fue el mismo técnico: Toni Seligrat. En el año 2013 entrenaba al conjunto ilerdense; el sábado, al cuadro valenciano.

Pulido Santana es un árbitro experimentado en la categoría, donde suma más de cien partidos dirigidos. Su hermano Alexis también es colegiado. Al partido de Butarque acudió con Carlos Álvarez Liria y Domingo Sosa Gómez; a San Gregorio viajó junto a Carlos Álvarez y Rayco Marrero. En ninguno de los dos encuentros concluyó su labor y en ambos acabó lesionándose de la misma pierna, la izquierda. Entre la rodilla y el tobillo, a tenor de las imágenes que existen de ambos compromisos.

2 de junio del 2013. Leganés y Lleida juegan el segundo partido de su eliminatoria. El Lleida había ganado en la ida por 2-1. El empate le bastaba en tierras madrileñas. Minuto 69. Pulido Santana se acerca a la banda, a los banquillos, se baja la media de su pierna izquierda y es atendido por los servicios médicos. Decide no seguir y que sea su asistente el que tome el mando del partido. Él se va a la banda. Veinte minutos después el Leganés se adelanta en el marcador, pero apenas unos segundo más tarde empata el Lleida. Toni Seligrat y el conjunto ilerdense salen victoriosos de la cita.

«En el minuto 69 de partido, el partido estuvo diez minutos interrumpido debido a que requerí de las asistencias sanitarias para que me atendieran al no poder apoyar el pie izquierdo. Tras ello, y tras intentar continuar el partido, decidí que el asistente número 2 tomara mi puesto y yo ocupara el de él en el minuto 80», apunta Juan Luis Pulido en el acta de aquel partido.

30 de mayo del 2015. Huracán Valencia y UD Logroñés disputan el segundo partido de su eliminatoria. Ambos llegan a San Gregorio tras empatar en Las Gaunas (1-1) siete días antes. Minuto 70. Pulido Santana sigue el juego, que se desarrolla en campo de la UDL. Se agacha, echa la mano a su pierna izquierda y se desvanece sobre el campo. Cae súbitamente. Fulminado. Moisés García y Muneta son los primeros en interesarse por el colegiado. Queda tendido hasta que es atendido por los servicios médicos. Se queja de su pierna izquierda. Se levanta, se marcha hasta la banda y decide no seguir dirigiendo el partido. Su asistente Rayco Marrero toma el silbato y un aficionado que dice ser colegiado y sigue el duelo desde la grada se coloca como asistente en el ataque de la UD Logroñés. Marrero tiene tiempo de sobra en esos veinte minutos para pitar una segundo penalti inexistente, que Rubio transforma en gol, y expulsar a Moisés García, primero, y a Chevi, poco después. Al final pasa de ronda el Huracán, el Huracán de Toni Seligrat.

En los primeros setenta minutos, Pulido Santana señala una pena máxima a favor del Huracán tan clara como la que se le pitó al cuadro levantino siete días antes por otro mal colegiado. Y además, en la jugada que precede al gol de Camochu escamotea un penalti mucho más evidente a Antxon Muneta.

«En el minuto 70 del partido, tuve que ser sustituido por el arbitro asistente número 2 (Rayco Marrero), al no poder seguir el partido por lesión en el gemelo izquierdo. Así mismo, se solicitó a través de megafonía la presencia de un árbitro federado para que pudiera seguir ejerciendo de asistente nº2, presentándose voluntariamente el colegiado adscrito al Comité Valenciano, Don Iván Caparrós Hernández, el cual prosiguió con las labores de asistir desde la banda con el beneplácito de ambos delegados. El partido estuvo detenido doce minutos», apunta el árbitro canario en el acta del compromiso.

UD Logroñés y Pulido Santana no se habían encontrado esta temporada en la categoría. El del sábado fue el primer partido que pitó a los riojanos; a los valencianos ya les arbitró en septiembre en el derbi contra el Valencia Mestalla, que acabó con empate (2-2). Esta campaña ha dirigido trece partidos en la categoría, incluido el compromiso sabatino. La estadística es muy clara: ocho victorias locales, cuatro empates y un triunfo visitante, el que consiguió el Alcoyano en el campo del Cornellá el 21 de diciembre del pasado año (0-1)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios