Borrar
Marcar para seguir soñando
UD LOGROÑÉS-HURACÁN CF PROMOCIÓN DE ASCENSO

Marcar para seguir soñando

Los blanquirrojos mantienen la ilusión intacta y aspiran a seguir peleando por el ascenso en un estadio inexpugnable desde octubre

CARLOS FERRER

Sábado, 30 de mayo 2015, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El Huracán hizo despertar a la UD Logroñés del bonito sueño en el que se había instalado tras marcar el primer gol del partido el sábado pasado. Aprovechó el conjunto valenciano el campanilleo de una negativa actuación de quien debía ser el juez imparcial de la contienda y ahora se presenta como favorito, al jugar en casa y tener la ventaja de poder empatar sin goles para seguir adelante en el 'play off'.

El equipo blanquirrojo quiere continuar soñando, mantener sus expectativas de ascenso y todo eso pasa, primero, por marcar al menos un gol. Después, por ganar o empatar el partido con un tanto más de los que se anotaron en Las Gaunas. Es la condición 'sine qua non' para poder mantener las esperanzas del ascenso y los jugadores riojanos están dispuestos a conseguir la remontada en un campo tan difícil como es el San Gregorio de Torrent, en el que los locales llevan sin perder desde el mes de octubre.

Los componentes de la plantilla blanquirroja han trabajado durante la semana con seriedad, con la intensidad que requiere el momento de la temporada en que se encuentran, y con la vista puesta en sacar el mejor resultado de este encuentro que da la llave a la segunda puerta que se van a encontrar en el camino hacia el salón del ascenso.

Carlos Pouso ha querido aportar tranquilidad a sus hombres, los ha llevado a entrenarse en solitario, a darles las charlas precisas para que en Valencia puedan ir dejando en el campo sus mejores cualidades para seguir adelante, porque «hay que tratar de remontar lo que ha sido al final un mal resultado en el primer partido. Merecimos mucho más, pero el empate a uno es lo que hay y sobre lo que tenemos que luchar para sacar la eliminatoria adelante», ratificaba Carlos Pouso una vez más durante esta semana.

Han trabajado en el campo de hierba artificial del Mundial'82, incluso en el campo de esa misma textura que hay en Samaniego, que tiene unas medidas muy parecidas a las que se van a encontrar en el campo de Torrent.

El entrenador blanquirrojo incidía: «Ellos pasaron con nota el ejercicio de Las Gaunas y ahora nos toca a nosotros adaptarnos a su campo. Tienen sus pequeñas ventajas, pero no les vamos a dar más importancia, porque lo único que nos sirve es estar a la altura y conseguir los goles necesarios para pasar la eliminatoria. Todo lo demás, no sirve al final más que para lamentarse y eso no entra en nuestra filosofía. Tenemos que ganarnos el seguir soñando».

Cambios en el once inicial

El trabajo que ha llevado a cabo el equipo riojano a lo largo de la semana da a entender que puede haber algún cambio con respecto al que empezó en Las Gaunas la semana pasada.

Partiendo de la base de que Carlos Pouso no alberga ninguna duda sobre el once que va a sacar en Torrent, sí que se puede especular con los posibles cambios que pueda efectuar, porque no va a soltar prenda hasta la hora de la charla a sus hombres antes del partido.

Con Miguel en la portería, y según lo que se pudo ver en el primer partido, Santos, que tuvo que retirarse tocado mediado el segundo tiempo, podría mantenerse en el lateral derecho o dejar su puesto a Julio Rico. Si así fuera, entraría Álex Santelices en el centro de la defensa por la izquierda y se mantendrían Moisés y Sergio Martínez.

También se ha podido apreciar que Antxon Muneta, Jacobo Trigo y Chevi podrían seguir en el centro del campo, si bien la envergadura de Mikel Abaroa podría dejarle un hueco en este compromiso.

Y arriba, precisamente pensando en esa necesidad de rematar las jugadas de banda y sus centros, parece que Camochu entraría en el eje del ataque blanquirrojo, pasando Menudo a la izquierda. Titi se mantendría en la banda derecha.

Todo ello condensado en una sola idea en un sólo objetivo, el de marcar para seguir soñando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios