Borrar
Obligatorio marcar

Obligatorio marcar

El empate a uno de Las Gaunas exige a la UD Logroñés anotar en Torrent ante el Huracán para pasar a la siguiente eliminatoria

Carlos Ferrer Yábar

Miércoles, 27 de mayo 2015, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay otra solución para la continuidad de la UD Logroñés en la fase de ascenso a Segunda. Los blanquirrojos tienen la obligación de ganar al Huracán en el campo de San Gregorio de Torrent, o de empatar, pero siempre marcando al menos un gol. Si el empate fuera a un tanto, se resolvería la eliminatoria en la tanda de penaltis.

El conjunto valenciano tiene a favor el doble valor de los goles fuera de casa si el partido finalizara con empate sin goles. De ahí la necesidad y la obligación del conjunto riojano de anotar, cuando menos, ese gol que le dé la opción de pasar a la siguiente ronda.

Bueno, pues no es tarea demasiado complicada para los de Carlos Pouso porque a lo largo de la temporada, en sus choques lejos de Las Gaunas, han marcado goles nada menos que en catorce de ellos, quedándose solamente en cinco a cero. Incluso golearon en tres partidos de los que perdieron, lo que le da mayor interés a esa necesidad de golear que tiene el equipo riojano en Torrent.

Ocho victorias

La UD Logroñés ganó, a lo largo de la Liga regular, un total de ocho encuentros. Con un resultado así en Torrent, el conjunto riojano lograría el pase. Y también ha empatado en tres ocasiones, en todas ellas a un gol, lo que representaría ahora mismo tener que jugar prórroga y decidir todo en los penaltis.

Se da la circunstancia de que los blanquirrojos siempre han ganado fuera de casa por la mínima, en seis ocasiones por un gol a cero y en las otras dos, por dos goles a uno. En cualquier caso, servirían siempre para seguir adelante y jugar la segunda ronda.

Esos seis resultados de 0-1, se dieron en Murcia (gol de Menudo en el minuto 56), Compostela (Titi, minuto 76), Avilés (Joel, minuto 75), Somozas (Chevi, minuto 61), Coruxo (Menudo, minuto 42) y Luanco, ante el Marino (Alegre, minuto 42).

En los que la UD Logroñés venció por 1-2, el primer compromiso tuvo lugar en el Ruta de la Plata ante el Zamora, donde Ubis (minuto 42) y (Titi, minuto 62), remontaron el tempranero gol de los zamoranos. Por el mismo registro se ganó en Burgos, marchando siempre por delante en el marcador los riojanos, con goles de Julio Rico (minuto 44), y Menudo (Minuto 82) acortando distancias los burgaleses a falta de dos minutos para el final.

Todo esto viene a indicar que los hombres que dirige Carlos Pouso saben aprovechar alguna de las ocasiones que se les presentan a lo largo de los encuentros y que también se antoja difícil perforar la meta que ha estado defendida por Miguel en todos esos choques.

Un solo gol, como se puede apreciar, tiene visos de ser suficiente para que los blanquirrojos puedan seguir vivos en la fase de ascenso.

Los tres empates

Los tres partidos que finalizaron con empate lo fueron a uno, y se consiguieron en León (gol de Camochu en el minuto 88), Valladolid (tanto de Titi en el minuto, 56 que daba ventaja a los riojanos), y Guijuelo (gol de Menudo en el minuto 39, que también abrió el marcador). Hubo ocasiones como para haber logrado varios tantos más, pero así quedaron.

Con esos resultados, la prórroga o los penaltis serían los que decidirían el vencedor de la eliminatoria en el campo de hierba artificial de San Gregorio.

La nota de mayor interés viene dada porque varios de ellos se han conseguido en campos de enorme dificultad, que no tienen nada que envidiar, en principio, al del Huracán. Las victorias de Murcia, Compostela, incluso Burgos, y los tres empates, en León, Valladolid y Guijuelo apuntan a muy buenas actuaciones por parte del equipo riojano, lo que puede repetir en cualquier otro estadio.

Mejor en el segundo tiempo

La UD Logroñés ha marcado 17 goles en esos partidos. Aunque la diferencia entre los tantos anotados en el primer tiempo y en el segundo por los jugadores blanquirrojos es de un solo tanto (8 en el primer tiempo y 9 en el segundo), sí que tiene importancia el hecho de que de los conseguidos en el primer periodo, cuatro sirvieron para ganar y uno para empatar. Sin embargo, de los marcados tras el descanso, seis valieron para conseguir la victoria y dos más para empatar.

Y en lo que se refiere a los jugadores que han conseguido los goles, Menudo está a la cabeza, con cinco dianas (Murcia, Burgos, Coruxo, Guijuelo y Sporting B); le sigue Titi, con tres goles más, todos ellos en la primera vuelta (Zamora, Compostela y Valladolid B); con dos aciertos le siguen en la lista Ubis (Zamora y Celta B), Rico (Burgos y Celta B) y Chevi (Somozas y Tropezón). Y con un tanto se quedan Joel (Avilés), Camochu (Leonesa) y Alegre (Marino de Luanco).

A la vista de todos estos datos, no es nada ilusorio pensar que la UD Logroñés puede conseguir en Torrent ese resultado que le dé el pase. Ha demostrado que puede marcar y ganar lejos de Las Gaunas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios