Borrar
Miguel Martínez, felicitado por un compañero tras una buena intervención durante la temporada.
«El apoyo de la afición va a ser  un plus para  el equipo»

«El apoyo de la afición va a ser un plus para el equipo»

Miguel Martínez, guardameta y capitán de la UDL, se ha hecho acreedor a jugar ya seis fases de ascenso a Segunda aunque ésta es especial porque lo hará en el club de su ciudad y, además, como capitán

CARLOS FERRER

Jueves, 21 de mayo 2015, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo hubo que ver cómo festejaron los jugadores blanquirrojos el pase a la fase de ascenso en el encuentro ante el Lealtad para adivinar el excepcional ambiente que se vive en el seno del equipo. Los jugadores cuentan también con el aficionado para vivir juntos esta nueva experiencia en la corta historia de la UD Logroñés. Miguel Martínez, capitán del equipo, tiene muy claro lo que se juega la entidad y los propios jugadores en estos seis partidos necesarios para ascender.

¿Cómo ven la posibilidad de ascender?

Era el objetivo que se venía buscando desde hace años. Se ha conseguido ya y ahora hay que darlo todo para ir pasando rondas y conseguir el objetivo final. Ahora tenemos que preparar el partido del sábado en las mejores condiciones posibles. Va a ser un rival complicado y queremos hacer un buen partido para ir allí con opciones.

El Huracán ha quedado segundo. ¿Se notará ?

Ellos han acabado segundos en su grupo y eso es porque han hecho bien las cosas. Nosotros tenemos que buscar el triunfo, sabiendo sus puntos buenos y malos y conseguir este fin de semana un resultado que nos deje opciones de pasar en el partido de vuelta.

Desde el primer día han estado en plena vorágine de puestos de ascenso...

Cuando empieza la temporada, tampoco te planteas el hecho de estar arriba sí o sí. La idea era intentar comenzar con buen pie y buenos resultados. Es lo que se consiguió y a partir de ahí nos encontramos en la zona alta, de donde no nos hemos bajado en toda la temporada. Excepto en una jornada, hemos estado siempre entre los cuatro primeros y eso significa que hemos hecho bien las cosas. Y con un presupuesto más bajo que equipos como Oviedo, Murcia o Ferrol, que ellos sí que tenían unas aspiraciones obligadas de ascenso.

¿Ha sido menor la presión que en otras campañas?

Al final, la presión aparece cuando tienes que pelear por el ascenso y cuando se lucha por no descender. Nosotros empezamos con buen pie y hemos seguido arriba todo el año. La presión de estar en cabeza nos la hemos ganado nosotros por haber sacado buenos resultados, haber conseguido puntos y estar ahí arriba. ¡Bendita presión la de estar luchando por los puestos de privilegio!

«Siempre hay altibajos»

¿Cómo se vivieron los momentos difíciles a mediados de la temporada?

Si te pones a mirar los números hasta ese momento, eran unos números que no resultaban normales. A lo largo de la temporada hay altibajos y nos tocó en esos meses. Al final, lo bueno es salir airosos de esos malos momentos.

El primer paso ya está dado. ¿Se puede poner la guinda?

Una vez que estamos ahí, queremos disfrutarlo. Posiblemente para muchos jugadores sea la primera fase de ascenso para entrar en la categoría de plata y esa ilusión no nos la va a quitar nadie. Una vez cumplido el primer objetivo, ahora queremos ir cumpliendo los que quedan para el ascenso. El primero es este sábado y hemos de sacar un buen resultado para ir a Valencia con opciones de llevarnos la eliminatoria.

Su temporada ha sido excelente. ¿Cómo la recuerda usted?

Estoy muy contento por ayudar al equipo y al club a conseguir el objetivo del 'play off'. Me ha salido un buen año y hay que intentar seguir haciendo las cosas bien para ir dando pasitos. Esto no ha acabado. Queda lo más bonito y lo más importante: llegar lo más lejos posible.

Se habrá sacado la espinita que tenía clavada de la campaña pasada...

Se puede llamar así. Esta temporada era como empezar de nuevo, con un entrenador distinto y gente diferente. Había que ganarse el puesto en el equipo e intentar revertir la situación del año anterior. Ganarme la confianza de la gente, que no la tenía en mí, y al final siempre digo que el trabajo da sus frutos y gracias a Dios las cosas han salido bien y este año me siento valorado y reconocido por todo el mundo.

¿Qué partido recuerda con más cariño?

Quizás el de Burgos, donde conseguimos ganar. Era muy importante y el ambiente de la afición de Logroño fue decisivo. El partido que el que certificamos la fase de ascenso en casa, delante de tu gente, de casi cinco mil personas. Era la imagen que estábamos buscando desde hace diez meses.

Sexta fase de ascenso

¿Cuántas fases ha disputado en su trayectoria?

Ésta es la sexta que voy a jugar. La primera fue con el Calahorra, después dos con el Zaragoza B, aunque una no pudimos jugarla porque el primer equipo descendió, luego con el Albacete y con el Alavés. Es mi sexta experiencia.

Con el Calahorra, de joven, en el año 2001. Catorce años después, con la UD Logroñés...

En La Rioja es el segundo 'play off' que juego, porque yo militaba en el Calahorra en la temporada 2000/01. Después de 14 años, volver a vivir un 'play off' y en tu tierra, es lo máximo que se puede imaginar. Y si se pudiese culminar con el ascenso a Segunda, sería sensacional.

¿Cómo lo vive un portero y capitán del equipo?

Es extraordinario, es la leche jugar una fase de ascenso y más si estás en tu tierra, con la posibilidad de dar un paso más. Tienes la posibilidad de devolver a la ciudad de Logroño un equipo en Segunda División, es gratificante, con ese punto de presión, pero con toda la ilusión del mundo. Sería algo que se recordaría durante mucho tiempo.

Este año sí que el aficionado está con el equipo...

Es más fácil que la gente anime en casa y se muestre predispuesto a salir de Logroño si las cosas van bien. Hemos conseguido que la gente se enganche y se desplace a León, Burgos... Durante el año hemos sentido el calor del público y ahí está la imagen del último día con casi cinco mil personas en las gradas.

¿El portero es el que más siente el ánimo y el apoyo de la afición?

Sobre todo escuchas más a los que animan, gritan y cantan. Este año la afición en momento puntuales ha resultado clave, como en partidos que hemos remontado, como el del Compostela. Sólo podemos agradecer el apoyo que nos han dado . Y decirles que ahora sólo queda dar un último paso y que se anime todo el mundo a venir al campo, que se le va a necesitar y van a ser un plus para nosotros. Ojalá Las Gaunas sea un ánimo continuo y que las gradas estén si no llenas, que se acerquen lo más posible a un bonito lleno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios