Borrar
Catorce potenciales rivales para la UD Logroñés

Catorce potenciales rivales para la UD Logroñés

A falta de una jornada para cerrar la Liga, la Segunda B tiene aún muchos puestos de 'play off' por decidir

CARLOS FERRER

Jueves, 14 de mayo 2015, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dieciséis son los equipos que se clasifican para la fase de ascenso a Segunda División. Cuatro por cada uno de los grupos de Segunda B. Hoy, a una jornada del final de la Liga, son veintiuno los conjuntos con posibilidades de embarcarse en la travesía del 'play off'.

A falta de esa última cita, solamente están decididos los cuatro clasificados el Grupo I, pero sin el orden final. El Oviedo (80 puntos) es el único que sabe a ciencia cierta que será primero, y entre Murcia (69), Racing de Ferrol (69) y UD Logroñés (66) se ordenarán en los otros tres puestos .

En el Grupo II no se puede saber siquiera el primer puesto. Se lo juegan este mismo domingo el Huesca (líder ahora con 68 puntos) y el Bilbao Athletic (65) en el partido entre ambos en el campo de El Alcoraz. El triunfo bilbaíno llevaría a los oscenses a la segunda posición. Para el tercer y cuarto puestos pugnan otros cuatro conjuntos, que son Real Unión (60), Guadalajara (60), Barakaldo (57) y Toledo (57).

En el Grupo III, sólo tiene asegurado el liderato el Nástic de Tarragona (72 puntos). Para los otros tres 'billetes' pugnan hasta el último día Huracán Valencia (62), Hércules (61), Lleida (61) y Reus (60). La última jornada puede deparar sorpresas y dejar sin fase de ascenso a alguno de los equipos que han estado ahí a lo largo de la campaña, pero que no han asegurado su puesto.

Y en el Grupo IV ya tienen garantizada su plaza el Cádiz, primero (76 puntos) y el UCAM Murcia, segundo (65). Para el tercer y cuarto puestos hay otros cuatro conjuntos en liza, si bien al Almería B (64) sólo le podría dar alcance el Villanovense (61). En el 'average' particular están empatados y en el general ganan los almerienses que llevan una diferencia de 17 goles a favor y los de Villanueva de la Serena solamente de 13. Por ello, los rojiblancos tienen muchas papeletas para obtener el tercer puesto. Para el cuarto, en el que entra el citado Villanovense si pierde o sólo empata, también tienen la oportunidad de apuntarse el Granada B (57) y el Linense (57).

Son, en total, diez los equipos que ya han apuntalado su plaza, aunque sin el orden definitivo, y otros once los que optan a las seis restantes. Entre la decena de conjunto figura la UD Logroñés, lo que constituye un éxito sin precedentes en el seno del equipo de Félix Revuelta y que dirige este año en el terreno de juego Carlos Pouso.

Catorce posibles rivales

En lo que se refiere a posibles rivales en la primera eliminatoria, son catorce los clubes a los que se podría enfrentar la UD Logroñés.

Quedan fuera de toda posibilidad, en esta primera ronda los primeros de grupo. Así, Oviedo, Nástic y Cádiz, con la incógnita de Huesca o Bilbao Athletic, jugarán entre ellos para sacar el billete del ascenso en esa primera eliminatoria de campeones. Los perdedores se reengancharán con los demás equipos que hayan superado la ronda.

Por supuesto, el conjunto riojano tampoco se podrá enfrentar a los otros dos equipos que se han clasificado en su grupo, Murcia y Racing de Ferrol.

Actualmente en la cuarta plaza del Grupo I y muy probablemente en el mismo lugar cuando finalicen los partidos de la última jornada, el conjunto riojano ya tendría dos rivales prácticamente decididos a los que podría enfrentarse en la primera eliminatoria y que serían segundos en sus respectivos grupos.

Bilbao Athletic o Huesca, en el Grupo II, y UCAM Murcia en el Grupo IV serán segundos . En el Grupo III ahora mismo es el Huracán Valencia, pero lo cierto es que no tiene asegurada siquiera su participación en la fase. Los blanquirrojos, al ser cuartos, disputarían siempre en Las Gaunas el primer partido de cada eliminatoria.

Como el conjunto riojano puede optar a clasificarse tercero e incluso segundo del Grupo I, en esos casos bien pudiera enfrentarse en esa primera eliminatoria a terceros o cuartos de los demás grupos.

Aquí es donde no hay posibilidad alguna de asegurar rivales, porque en cada uno de ellos se encuentran cuatro clubes que pueden llegar a esas posiciones finales. Si los riojanos quedaran en la segunda plaza y los demás equipos mantienen su clasificación actual, los rivales serían Guadalajara, Lleida y Villanovense, jugando primero fuera y la vuelta en Las Gaunas.

Por último, si la UD Logroñés quedara en la tercera posición, hoy por hoy jugaría contra Real Unión, Hércules o Almería B y el sorteo depararía el orden de los campos. Sin embargo, puede haber cambios, y, además quedan otros cinco clubes con ganas de meterse en la lucha, que son Barakaldo, Toledo, Reus, Granada B y Linense, aunque de momento, deberán aprovechar su ocasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios