Borrar
La plantilla blanquirroja realizó ayer una sesión de recuperación dentro de un ambiente de camaradería. . :: miguel herreros
Apurar todas las opciones

Apurar todas las opciones

La UD Logroñés quiere ganar en Langreo por si se dan las carambolas que le lleven al segundo puesto

CARLOS FERRER

Jueves, 14 de mayo 2015, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caras de alegría, ambiente distendido, jornada de recuperación la del lunes en las instalaciones del Mundial'82. Todo eran parabienes en el seno de la plantilla blanquirroja, por el logro conseguido en el partido del domingo ante el Lealtad, que ha llevado a la UD Logroñés por primera vez a jugar la fase de ascenso a Segunda División.

Sin embargo, en ningún momento se apreció nada que pueda delatar que los blanquirrojos vayan a tomarse la semana que queda para finalizar la temporada regular bajando la intensidad. Todo lo contrario. En el ambiente del equipo subyace la idea de que no se ha terminado todo y que el cuarto puesto puede no ser el definitivo.

No, porque hay posibilidades, remotas, pero reales, de conseguir incluso hacerse con el segundo puesto. Y todo eso pasa por que los blanquirrojos consigan sumar los tres puntos en Langreo. Ayer los componentes de la plantilla riojana tenían claro que lo van a intentar y que van a apurar todas las opciones de llegar a lo más alto posible o pasar al tercer puesto. Por ellos no va a quedar

La gran carambola

Cierto es que la probabilidad de que se pueda llegar a ese puesto es mínima. Murcia y Racing de Ferrol, por este orden, suman cada uno 69 puntos, por los 66 del conjunto blanquirrojo.

La derrota de murcianos y gallegos, junto a la victoria de los riojanos, lo que sería una gran carambola, daría con un empate a 69 puntos, donde habría que ir al 'average' particular entre los tres equipos. Ahí sale claro vencedora la UD Logroñés que sumó los seis puntos ante el Murcia y tres contra el Ferrol. Los pimentoneros serían terceros, tras ganar los dos partidos al Racing, y finalmente los ferrolanos, cuartos, al sumar sólo tres puntos.

La UD Logroñés juega en Langreo, que está en puesto de descenso, pero al que una victoria le dejaría seguramente fuera del mismo. El Murcia, actual segundo, actúa en La Condomina, recibiendo al Valladolid B, equipo que ha demostrado que puede dar el susto en cualquier campo. Por último, el Racing de Ferrol visita Villaviciosa para enfrentarse al Lealtad, actualmente en puesto de promoción, del que saldría sumando los tres puntos.

El tercer puesto

También, siempre ganando en Langreo y sumando tres puntos, podría optar el conjunto riojano al tercer puesto. Para eso necesita que sea el Murcia el que no sume en su partido, porque si el empate fuera con el Racing, sería el conjunto gallego el beneficiado, al tener mejor 'average' general que el equipo blanquirrojo. Sin embargo, si el empate fuera con el Murcia, al haberle ganado los dos partidos, la UD Logroñés pasaría al tercer puesto y dejaría a los pimentoneros como cuarto clasificado final.

Por eso, después de la sesión recuperante de ayer y el descanso de la jornada de hoy, los blanquirrojos van a regresar a los entrenamientos con el objetivo de finalizar la segunda vuelta con el triunfo que se escapó en el partido de Las Gaunas ante la Unión Popular de Langreo en el ocaso de la primera vuelta.

La intensidad y el trabajo no van a bajar en ningún momento. Van a apurar todas las opciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios