Borrar

«Todavía no conozco muy bien los motivos para la huelga»

C. F.

Sábado, 9 de mayo 2015, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Había que preguntar al entrenador blanquirrojo por la huelga que se cierne sobre el fútbol español y que le va a llegar a su equipo. Pouso dijo: «Donde manda el dueño se ata la burra. Es una situación anómala. No conozco huelgas que convoquen las patronales. La huelgas las convocan los obreros. La propia Federación que lo haga, supongo que tendrá sus motivos, pero es difícil de entender. Nosotros no somos quién. Estamos fuera del reparto del dinero y fuera de esta historia».

Y añadía: «Es que no sé bien los motivos, más allá de lo del fútbol base, que eso no se lo cree nadie, ese no es el motivo, seguro. El reparto televisivo , sobre el que 41 clubes profesionales ha dicho sí, y sólo ha sido uno que ha dicho que no, que es el con el que más empatizo yo, el Athletic Club».

Respecto a lo que se está escuchando y leyendo, comentó: «Bueno, he leído algo que dice Tebas, que pone a bajar de un burro a Ángel María Villar. No sé si le contestará Ángel María». «Respecto a nosotros, evidentemente, si hay huelga y no hay árbitros, no habrá partido, no puedo decir nada. De momento yo espero que se arregle y preparo, no el 'play off' que está muy lejos y no quiero ni pensar en él, sino el partido y lo que sea sonará sobre la huelga». indicó.

No quiso pronunciarse de forma particular y lo explicó: «Ni apoyo la huelga ni la dejo de apoyar, ni me va ni me viene. Alguno dirá, éste no se moja. Es que no sé muy bien los motivos. Creo que es una lucha entre la Federación de Fútbol y el Gobierno español, en este caso el Partido Popular. Vendrá de hace años. Estoy en un nivel en el que no puedo opinar de eso. Ves cifras y son mareantes, por un lado y por otro. Ojalá nos caiga un poco de calderilla».

No quiere pensaren si trastoca los planes de entrenamiento o no: «No quiero pensar en eso porque no tiene sentido. Cuando llegue, llegará. Ahora tenemos el partido del domingo y la semana que viene, otro, que veremos si se juega. Si la Federación, que es la que organiza la competición, dice que no hay, pues no hay. Ellos organizan y así será».

«Ni lo hemos hablado con los jugadores. Creo que estamos muy centrados en el partido de mañana y la huelga la han anunciado ayer y no nos ha dado margen ni para hablar. De momento, tenemos algo más interesante entre manos que la huelga, que llegará o no, otra final el domingo y es en lo que estamos pensando», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios