Borrar
Javier Herreros conduce el balón en un entrenamiento.
Herreros, Abaroa y Sergio vuelven al equipo para jugar en Luanco

Herreros, Abaroa y Sergio vuelven al equipo para jugar en Luanco

Carlos Pouso trabajó ayer con el cuarteto defensivo y el medio centro que buscarán la victoria en el estadio Miramar ante el Marino

C. F.

Miércoles, 6 de mayo 2015, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Pouso organizó ayer una larga sesión en la que los jugadores blanquirrojos trabajaron con la intensidad que requiere el momento de la temporada en que se está resolviendo el futuro más próximo, en el que meterse en el 'play off' es el objetivo.

Tras las sanciones a Rico y Moisés , y las lesiones de Jacobo y Amaro, había que buscar la forma de que los hombres que van a sustituir a los tres primeros, fueran cogiendole el aire a su nueva situación.

Así, durante una buena parte de la sesión, cuando hubo contacto con el balón y juego ante las porterías, el técnico ensayó con Miguel; Santos, Herreros, Santelices y Sergio, en la defensa, con Abaroa por delante todo el rato, tanto en un ejercicio de salida de balón desde atrás, como en el que hicieron en defensa, ante el ataque rival.

Todo indica que Sergio vuelve tras su sanción, que Santos se hace con el puesto en el lateral derecho en esta ocasión, y que la pareja que tuvo que bregar como nueva por el centro de la defensa en As Somozas, regresa a la acción. Herreros y Santelices fueron los encargados de fajarse ahí cuando Moisés y Rico, habituales en esa zona, fueron bajas en aquel partido. El resultado fue de victoria blanquirroja sin encajar ningún gol. En esta ocasión, en Luanco, repetirán, aunque Santelices ya estaba formando en el once inicial en estos últimos encuentros, y se espera otra buena actuación no sólo de ambos, sino de todo el equipo.

Y para ocupar la plaza del medio centro, parece que el técnico va a contar con un totalmente recuperado Mikel Abaroa, que se está entrenando como uno más y que prácticamente tiene olvidada la lesión nasal que le ha tenido sin jugar desde el encuentro ante el Valladolid, el pasado día dos de abril, en el campo de Las Gaunas.

Abaroa ya ha actuado en esta demarcación, pero era cuando el equipo jugaba con doble pivote. En este choque deberá ser el hombre fuerte del centro, con Muneta y Chevi a su vera, trabajando tanto en defesa como en ataque. Arriba se puede especular con unas variantes en las que son hasta seis los hombres que se van a repartir tres puestos en el once incial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios