Borrar

«Es difícil hacer más cosas para no ganar un partido»

El técnico blanquirrojo quiso defender ayer el juego de sus hombres, incluso en los minutos en que el Celta fue mejor sobre el terreno de juego

CARLOS FERRER

Domingo, 3 de mayo 2015, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Pouso entendió que los goles del Celta B vinieron en dos ocasiones que tuvieron y poco más. Pero indicó que el conjunto blanquirrojo buscó el triunfo en todo momento y que el acierto visitante y lo erráticos que estuvieron los suyos en el remate fueron decisivos para el triunfo celeste al término de los noventa minutos.

Los primeros 25 minutos han sido del Celta. ¿Qué ha podido pasar?

No hemos jugado mal, pero ellos han llegado dos veces y nos han hecho dos goles, con un porcentaje elevadísimo de acierto. Hemos dudado un poco y hemos querido llegar demasiado rápidos. Han sido pequeños detalles los que no nos han dejado jugar más. Quiero decir que no hemos regalado ni ha faltado actitud, sino que esto es fútbol y hoy nos ha tocado perder. No es ninguna tragedia.

¿Cree que un empate hubiera sido más justo?

Por juego, ocasiones, yo creo que sí. No nos hemos descompuesto a pesar del 0-2 y hemos podido incluso ganar, pero para eso, primero hay que empatar.

El cambio de esquema del final del primer tiempo y del segundo ha sido positivo...

- Ya he querido hacerlo en el primer tiempo, pero no me han oído dentro del campo. En el descanso lo hemos preparado bien y en el segundo tiempo hemos cambiado el esquema para intentar llegar más. No es nada novedoso, porque lo hemos preparado en entrenamientos. Es un recurso que ya empleamos en otros partidos.

Sin embargo, no han llegado los goles necesarios...

Hemos estado erráticos en los remates y ellos también se han defendido muy bien. Siempre salimos a ganar, y unas veces sale bien, en otras no, y en otras hacemos el canelo. Hoy no lo hicimos, pero esta es mi óptica de entrenador, bastante crítica, por otro lado.

Los jugadores han pedido dos manos dentro del área rival...

Lo han sido, pero no tiene sentido quejarse de ello ahora. El árbitro juzga y decide en décimas de segundo. Todo confluye, pero no me gusta quejarme del estado del campo, del viento, del árbitro... Yo no puedo influir en esas situaciones y por eso es mejor dejar este tema.

Una jornada menos y el equipo, a pesar de la derrota continúa en puestos de play off...

No es para estar alegres. Yo no lo estoy porque se ha perdido. Tenía buenas vibraciones durante esta semana, tal y como he visto a los jugadores, y lo cierto es que es difícil hacer más cosas para no ganar un partido como ha sucedido en el de hoy. También hay que tener en cuenta al buen rival que hemos tenido enfrente, que no ha hecho más, porque el dominio ha sido nuestro.

Amaro se lesiona en el calentamiento; Moisés sufre un fuerte golpe en la cabeza...

Amaro ha tenido una contractura cuando estaba calentando y hemos decidido sustituirlo por Ubis en la convocatoria. Moisés tenía una tarjeta, había recibido un golpe...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios