Borrar
Carlos Pouso mira a Mikel Abaroa, que puede volver a jugar tras superar su lesión. :: miguel herreros
«Estos chavales no nos van  a dejar con  el culo al aire»

«Estos chavales no nos van a dejar con el culo al aire»

El preparador no varía su discurso: pide otro triunfo para no depender de nadie y asumir la responsabilidad que se ha adquirido

M.G.

Viernes, 1 de mayo 2015, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Carlos Pouso sonríe, bromea y da forma a su discurso en un ambiente distendido. Está curtido. Le sobra experiencia y también capacidad para motivar a sus hombres. Sabe que la mente manda y quiere cabezas despejadas, racionales y ambiciosas.

A unas horas del partido contra el Celta, ¿cómo está su plantilla?

Salvo Sergio, sancionado, todos los jugadores están bien a día de hoy. Mikel Abaroa también. Es cuestión de que tenga confianza y, si lo consideramos oportuno, podrá jugar.

Se miden a un Celta convulso, de rachas y con tres técnicos en una temporada. Raro para ser un filial.

Es un filial atípico porque ha cambiado tres veces de técnico y lo que valía al principio no vale después y lo de después no sirve ahora. De cualquier forma, es un conjunto con muy buenos jugadores. Fueron campeones de la Copa del Rey en categoría Juvenil. Compite francamente bien.

Sigue siendo competitivo y en casa ha sido más solvente. Son más verticales en su juego.

Pero si pierde en Las Gaunas se complica su futuro.

Quedan muchos puntos en juego. Estoy convencido de que el Celta no va a bajar. No sé quién descenderá, pero cualquiera que no llegue a 46 puntos. Igual ocurre en la zona alta. Todos los que han pasado de 55 puntos tienen opciones de jugar el 'play off', aunque quien más puntos suma más opciones acumula.

El Celta jugará en ocho días contra el Racing. ¿Si pierde mañana puede beneficiar a la UDL ya que podría ayudarle con mayor motivo ante los ferrolanos?

No creo que piensen en este partido y a la vez en el que jugarán contra el Ferrol. Siempre hablamos de que esta categoría es muy difícil. ¿Cuál es fácil? Todas son complicadas. Qué más da la categoría. Aquí no regala nada ni Dios. Es un partido complicado y lo tenemos que ganar.

De momento, en tres ocasiones que se han enfrentado, ellos han ganado siempre. Números.

Son datos. No se gana ni se pierde por el nombre. Ni tampoco echaremos la culpa a la estadística. El resultado es el momento. ¿Se puede ganar sin correr y jugar bien porque has ganado los anteriores? Si nos gana el Celta es porque ha hecho las cosas mejor. No vamos a mirar a los números para culparles de la derrota. Hay muchas cosas en las que no creo y esa es una de ellas.

Después de una derrota se apela al orgullo y a levantarse rápidamente. ¿Superado lo sucedido en Ferrol?

Fue un partido que lo tuvimos para ganar. He hablado con los chavales de aquello que hicimos mal. Dominamos en la segunda parte, pero no supimos traducirlo en ocasiones. Percutimos mucho por banda derecha (Titi estaba muy bien), pero abandonamos la banda izquierda; no fuimos capaces de enlazar con Muneta y Chevi y ellos se cerraron muy bien con dos líneas de cuatro y de cinco. Lo que le hacen al Barcelona y si a él le cuesta, imagínate a nosotros. No es sencillo jugar cuando aparece la ansiedad, pero es difícil mantener la calma. Son cosas que pueden pasar y debemos mentalizarnos. El rival también hace méritos y el Ferrol hizo algo que nosotros también hemos hecho alguna vez: ganar un partido disparando una vez a portería. Así de claro.

¿Y si aparece mañana esa ansiedad?

Hay que saber convivir con ella. Ojalá que no, pero puede aparecer, aunque es una ansiedad bendita. Es muy diferente pelear en la zona alta que en la baja. La sensación no tiene nada que ver porque el objetivo es diferente. Cuando estás arriba el premio es muy grande, pero cuando peleas por la permanencia, el descenso es un gran contratiempo. Tenemos que estar tranquilos.

Aunque mire al partido de mañana, ¿tiene cuentas echadas?

Nadie va a regalar nada. Todo el mundo se juega algo a estas alturas de la temporada y todo el mundo ha tenido el mismo calendario. Si fallamos es culpa nuestra. Dependemos de nosotros. Todo el mundo en su trabajo tiene preocupación y ansiedad, pero hay que justificar con tu rendimiento lo que te pagan. Este equipo no nos va a dejar con el culo al aire. A los chavales no se les puede pedir nada. Sienten el club, están motivados y trabajan por la entidad y por el equipo. Mis cuentas hablar de doce puntos. A partir del domingo, de 9 u 8. Pero ocho no se podrán sumar después del domingo, como ahora no podemos sumar once. El resto de las cifras pueden valer o no. Con 72 puntos jugamos el 'play off', pero de entrada vamos a ir a por los tres del domingo. Y eso que soy de letras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios