Borrar
Titi celebra uno de los cinco goles que ha conseguido hasta el momento. :: fernando díaz
Renovación para el mejor pasador

Renovación para el mejor pasador

Javier Álvarez 'Titi' seguirá en la UD Logroñés al menos hasta 2016 tras cumplir 25 partidos en Ferrol

CARLOS FERRER

Sábado, 25 de abril 2015, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El resultado del partido de Ferrol no será de buen recuerdo para los componentes de la plantilla blanquirroja. Pero el hecho de jugarlo ha significado para Javier Álvarez 'Titi' la renovación automática de su contrato como jugador de la UD Logroñés, al llegar a la cifra de 25 partidos en los que se cumple la condición de haber actuado más de 45 minutos.

Titi es, junto a Miguel Martínez, que lo ha jugado todo, el único blanquirrojo que ha participado en los 34 encuentros que se llevan celebrados hasta ahora, para un total de 2335 minutos. Se ha batido el cobre en varios puestos, siempre contando para el entrenador, que ha sabido sacar provecho de su buen hacer por las bandas y, sobre todo, de su capacidad para dar balones de gol a sus compañeros.

Titi se mostraba ayer muy satisfecho con esa renovación: «Es una gran noticia, porque estoy contento aquí, en el equipo, y en la ciudad me tratan genial. Todo está saliendo bien y me gusta seguir en el club».

En Ferrol ya sabía que le quedaba un partido y que cumplía en ese partido: «Sí, pero eso eran cosas de contrato. Yo estaba más pendiente de poder participar en el encuentro, mejor como titular, claro, pero sin pensar para nada que podía influir en la renovación».

Está jugando cada fin de semana, y con buenas actuaciones. No siempre ha podido hacerlo: «Hace dos años tuve una lesión de rodilla y ahora llevo otros dos en que me han respetado. Y esto es un premio al trabajo, al sacrificio, a ser constante, y a no renunciar nunca a las posibilidad de poder participar en cada encuentro. Me siento muy bien y dando gracias a Dios de poder estar así».

No siente un choque en particular como el mejor que ha disputado: «Siendo un poco avaricioso, diría que fue el del Zamora, en que marqué dos goles. También le había marcado en el Ruta de la Plata. Pero guardo buen recuerdo de todos, sobre todo si los hemos ganado».

Extremo pasador y goleador

Si por lago destaca Titi en el campo es por sus medidos centros, que bien han aprovechado sus compañeros hasta en nueve ocasiones. También ha marcado cinco tantos, pero él se define como pasador: «Soy un extremo. Carlos me fichó para eso, para que asista y, de vez en cuando, también pueda marcar. Son números, pero está claro que centrar con peligro es una de mis virtudes. Llevo nueve asistencias y quiero seguir sumando. También a la hora de marcar estoy mejorando mis números. Esperemos que en los compromisos que nos quedan pueda seguir haciéndolo en ambas facetas».

Tras la renovación para el año que viene, ahora hay que poner la guinda... ¿del ascenso?: «Ojalá podamos entrar en el play off y rematar con el ascenso. Jugar en Segunda sería consumar el sueño que llevo persiguiendo desde hace tiempo y hasta ahora».

«Para realizar ese sueño dependemos de nosotros mismos, no tenemos que mirar a nadie. Ganando los cuatro partidos, estaremos en el play off. A principio de temporada habríamos firmado esta posición, con las posibilidades intactas para clasificarnos», señalaba.

El Celta B será la primera piedra en el camino: «Creo que será un partido igual de difícil que los demás, porque está en la misma categoría, aunque sea peleando por otro objetivo diferente. Cada uno lo ve a su manera. Para nosotros será muy importante sumar los puntos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios