Borrar
Lo que queda para el 'play off'

Lo que queda para el 'play off'

Al conjunto ferrolano y al blanquirrojo les quedan los emparejamientos en teoría más sencillos para asegurar sus puestos

CARLOS FERRER

Jueves, 23 de abril 2015, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el Real Oviedo a un solo punto de proclamarse campeón del Grupo I de Segunda B, son cinco los equipos que se encuentran ahora mismo en la pugna por conseguir las tres plazas restantes que dan acceso a la fase de ascenso a Segunda División.

Murcia, Racing de Ferrol, UD Logroñés, Guijuelo y Compostela, en el orden actual de clasificación, son esos cinco clubes que han llegado a esta situación a falta de cuatro partidos para el final.

La UD Logroñés tiene un final bastante asequible, a tenor de la clasificación que ostentan sus rivales en esos cuatro choques. Se mide el domingo al Celta B, decimotercero en la tabla, en el partido más difícil a priori. Los filiales celestes se han mostrado fuertes en su feudo, donde ganaron a los riojanos por 4-2 en la primera vuelta, pero en la segunda solamente sacaron un punto en Astorga, perdiendo en todos los demás desplazamientos. Se enfrentarán también al Racing de Ferrol.

La UDL viaja después a Luanco a jugar contra el farolillo rojo, un Marino que ha perdido sus últimos tres partidos en casa, aunque siempre por la mínima, por lo que presentará batalla. Jugará después en Ferrol.

En la penúltima jornada, los riojanos reciben al Lealtad, que ya les ganó en Villaviciosa. Se encuentra el equipo asturiano en la decimoctava posición, en descenso. Empata o pierde, siempre con resultados muy ajustados, fuera de casa. El Lealtad también jugará contra Ferrol y Guijuelo.

Para finalizar la temporada, los blanquirrojos rendirán visita a Langreo, para enfrentarse a la Unión Popular, ahora decimosexta. No gana en casa desde hace dos meses, pero se jugará eludir la promoción o los puestos de descenso en esa jornada. También jugará en su casa frente al Guijuelo.

A pesar de su situación, se pueden considerar peligrosos los rivales, ya que se lo estarán jugando todo en el tramo final. Si quiere mejorar su puesto actual, el conjunto blanquirrojo debería sumar los doce puntos en litigio. Para quedar en la cuarta posición, la actual, incluso podría ceder alguno de ellos, pero tendrá que ganar al menos tres

Los otros cuatro

En cuanto a los demás, el Murcia, segundo, tiene un calendario más duro, porque juega en Burgos y Guijuelo, y recibe a Leonesa y Valladolid B. Un pinchazo podría ser aprovechado por sus seguidores.

El Racing de Ferrol se enfrenta a un calendario parecido al blanquirrojo. Tras jugar en Coruxo, lo hará con Celta B, Marino y Lealtad, equipos que dejan los riojanos.

El Guijuelo, dos puntos por debajo de la UD Logroñés, juega con Lealtad y Marino, para recibir al Murcia en un partido que puede ser decisivo para ambos equipos. Finalizará con el Astorga, que es probable que se la juegue en esa cita.

Y el Compostela, que parecía el más fuerte antes del domingo pasado, se las verá con Somozas y Sporting B lejos de casa y con el Oviedo (su partido más difícil) y Avilés, en el Multiusos. Los avilesinos también andan en la cuerda floja, cerca de la promoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios