Borrar
Los jugadores blanquirrojos se abrazan tras el gol de Menudo, el que aseguraba el resultado final y el triunfo ante la Cultural . :: fernando díaz
La UD Logroñés coge otra vez carrerilla
SEGUNDA DIVISIÓN B

La UD Logroñés coge otra vez carrerilla

El triunfo sobre la Cultural completa la tercera racha de tres, o más, partidos seguidos ganados por el equipo blanquirrojo

CARLOS FERRER

Jueves, 26 de marzo 2015, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Logroñés vuelve a mostrar su mejor cara en este tramo final de la Liga. Las tres victorias seguidas ante Avilés, Burgos y Cultural Leonesa le han situado de nuevo en el mejor de los caminos, el de los triunfos. Parece que el conjunto blanquirrojo ha cogido otra vez carrerilla y salda sus partidos con victorias y con un nivel de juego superior al de los meses invernales, de transición.

En esta última racha de victorias destaca la seguridad defensiva del equipo, un tanto frágil en la parte media de la campaña, y la capacidad goleadora de dos hombres, Camochu y Menudo, que se han hecho fuertes en esa batalla con tantos de excelente factura, y con Rico como importante anotador en Burgos. Si en las primeras partes los rivales crean problemas, en el periodo decisivo el conjunto blanquirrojo se está mostrando superior y dejando ver su mejor cara ante la portería rival.

Ya vivió dos rachas triunfales el conjunto riojano en el inicio liguero, primero con cinco victorias seguidas sobre Zamora, Tropezón, Compostela, Murcia y Somozas. Ese comienzo de temporada le ha mantenido en los puestos de cabeza. Eduardo Ubis se reveló como el mejor goleador en ese inicio, con tres tantos, secundado por Menudo y Alegre, con dos, así como por Titi, Camochu y Amaro, con uno más por cabeza.

Después de perder en el Carlos Tartiere, el equipo ligó otra racha de tres partidos triunfales, al ganar Sporting B, Avilés y Burgos y encaramarse de nuevo al primer puesto de la tabla. La UD Logroñés lucía perfectamente ensamblada. Ganaba casi siempre por la mínima y Camochu, Alegre, Joel y Moisés anotaron los goles de esas victorias.

Han pasado 17 partidos, con 5 victorias, 6 empates y 6 derrotas, hasta que el conjunto riojano ha enlazado, de nuevo, otras tres victorias consecutivas. Ha vuelto a coger carrerilla y las expectativas son ahora positivas. Otro triunfo en Guijuelo permitiría a los riojanos optar a esas cinco victorias consecutivas firmadas en septiembre, pero más allá de marcas supondría dejar muy tocado al Guijuelo, al que aventajaría en siete puntos a falta de ocho partidos. Esa es la otra gran lectura del compromiso en tierras salmantinas. Y no hay que olvidar que el Guijuelo debe medirse, además, al Racing de Ferrol, la próxima semana (también la UD Logroñés viajará a Galicia) y al Murcia, en la penúltima jornada de competición. Eso sí, lo primero es el partido del domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios